Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Noemí Santana: “Los últimos gobiernos solo pueden presumir de poner a Canarias a la cabeza de todo lo negativo”

La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias considera “inaceptable” que las Islas sean la segunda región de la UE con mayor tasa de desempleo, que además ha vuelto a subir en el último trimestre según los datos de la EPA

Noemí Santana: “Los últimos gobiernos solo pueden presumir de poner a Canarias a la cabeza de todo lo negativo”

 

·La candidata de Podemos al Parlamento de Canarias considera “inaceptable” que las Islas sean la segunda región de la UE con mayor tasa de desempleo, que además ha vuelto a subir en el último trimestre según los datos de la EPA.

 

La candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Noemí Santana, ha asegurado que Canarias no puede seguir a la cabeza de las regiones de Europa con el porcentaje de paro más elevado. “Se trata de un triste liderazgo al que queremos dar la vuelta con políticas de empleo eficaces”, aseguró Santana.

Este miércoles se ha conocido que Canarias registró la segunda mayor tasa de paro regional de la Unión Europea en 2014, solo superada por Andalucía, según los datos de la agencia de estadísticas Eurostat.  Además, según los datos conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa correspondientes al primer trimestre de 2015 que han sido hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de parados asciende en Canarias a 343.500 y la tasa de paro se sitúa en el 30,8%. Esos mismos datos reflejan que las Islas han visto aumentar en 1.400 el número de personas sin trabajo con respecto al último trimestre de 2014, un aumento del 0,4%.

La tasa de paro es de las más altas de España, tras la de Andalucía y las de las ciudades autónomas.

Noemí Santana ha insistido en que es “inaceptable” que este porcentaje tan elevado se siga manteniendo y ha responsabilizado al Gobierno central y canario, los cuales “no han hecho más que empeorar la situación de desempleo en las Islas con sus políticas de recortes, y con modificaciones como la de la Ley de Renovación Turística, que demuestran que siguen apostando por enriquecer a los de siempre, dejando en la cuneta a más de 50.000 familias ya, que se sitúan por debajo del umbral de la pobreza”.

La candidata de Podemos al Parlamento afirmó que en Canarias es necesario un cambio de modelo productivo que genere un empleo estable y digno. En este sentido, insistió en que el camino que se debe seguir para lograr este objetivo es el de la soberanía energética y alimentaria. “Sólo si trabajamos en estos dos puntos lograremos disminuir esa dramática cifra de personas sin empleo, y conseguiremos un futuro en mejores condiciones para la ciudadanía”.