Buscar
02:16h. martes, 25 de enero de 2022

Nota de la ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF).a la Junta de Accionistas de Bankia

Cerrar los ojos a los delitos, conduce a la fuga de clientes. Vía penal, garantía de estabilidad y credibilidad. ¿Cuándo hablarán los sindicatos de los delitos cometidos contra los clientes?

Nota de la ASOCIACION DE CLIENTES FINANCIEROS (ACF).a la Junta de Accionistas de Bankia

Cerrar los ojos a los delitos, conduce a la fuga de clientes. Vía penal, garantía de estabilidad y credibilidad. ¿Cuándo hablarán los sindicatos de los delitos cometidos contra los clientes?

Directivos de algunas Cajas amenazaron con el despido a sus empleados:

“Los que no sepan o no quieren vender preferentes, deberían preguntarse si quieren formar parte de esta empresa”, Caixa Nova y Caixa Galicia amenazaron a sus empleados con represalias si no vendían su 'producto estrella', con el que se han 'apropiado' de los ahorros de miles de clientes

La dirección de Caixa Galicia y Caixanova amenazaron a sus empleados para que vendieran participaciones preferentes y les exigían que lo ofrecieran a sus clientes como un producto de “gran seguridad y alta rentabilidad”.

LES EXIGIAN MENTIR A LOS CLIENTES. “Las preferentes son nuestra empresa, por lo que debemos estar totalmente convencidos de lo que vendemos, si no lo estamos, es que tenemos dudas sobre nuestra empresa”, dicen los correos electrónicos enviados desde la dirección.

Las direcciones de estas entidades incluso distribuyeron un MANUAL CON FALSEDADES, para que los empleados pudieran defender las preferentes ante los clientes. A la pregunta de ¿por qué Caixa Galicia paga un 7’5 por ciento de interés?, debían responder que “se trata de un producto que premia la fidelidad de nuestros clientes”.

“¿Por qué emite ahora la entidad participaciones preferentes?” La respuesta, “la caja se anticipó al desencadenamiento de la recesión mundial y no ha dejado de reforzar su solidez”.

En el argumentario, además, se habla de las preferentes como un producto de “gran seguridad y alta rentabilidad”, y a pesar del “carácter perpetuo” de las preferentes, les exigen que digan a sus clientes que podrán recuperarlo en un plazo de 15 días a través de un mercado secundario habilitado por la caja que permitirá hacer la devolución efectiva.

El Sr. Goirigolzarri se ha opuesto, sistemáticamente, a cualquier investigación que aclare, el papel de los directivos, respecto a participaciones preferentes y obligaciones subordinadas. ¿Acaso lo sucedido en las Cajas Gallegas, es diferente de lo que se hacía en Caja Madrid y Bancaja?, ¿Puede el Sr. Goirigolzarri, afirmar que este tipo de argumentos, no se usaron en las Cajas de Bankia? ¿No son delictivas este tipo de prácticas?. ¿HASTA CUANDO LOS SINDICATOS CALLARAN?

PROPUESTA. BANKIA DEBE APROBAR INVESTIGACION DE LOS HECHOS. Asuman responsabilidades, pidan perdón, y persigan delitos, abran diligencias penales contra los directivos, que actuaron de forma fraudulenta en su propio beneficio. Blindaron su jubilación vía sueldos e indemnizaciones millonarias, repartieron cargos, beneficios, privilegios, créditos para sí y sus círculos de influencia, con quiebra de la Entidad y posterior rescate por parte de la Unión Europea.

Sr. Goirigolzarri, el canje por acciones obligatorio, no está lejos de éstas prácticas execrables. Sabe que hubo engaño, ahora envía a los clientes directamente a la ruina económica. Solo mediante un golpe de timón, CON UNA RECONCILIACION CON LOS CLIENTES, podrá ejercer autoridad moral, todo lo demás será DESESTABILIZAR, TENSIONAR Y HUNDIR a Bankia.

Para apoyar, o incluirse en la demanda penal contra Bankia, llame al 976-445916 / 646199955, o enviando un email a: asociacionacf@gmail.com José Ignacio Martín Presidente de ACF