Buscar
lunes, 04 de julio de 2022 07:22h.

En nuestro país las leyes trans están haciendo mucho daño. Desde el Partido Feminista de España las analizamos

 

F PFE

En nuestro país las leyes trans están haciendo mucho daño. Desde el Partido Feminista de España las analizamos 

Las Leyes Trans están creando una sociedad donde el borrado de las Mujeres es evidente, y el daño a los Menores más que demostrado.

Las Feministas llevamos años luchando por la erradicación de los estereotipos sexistas. La Ley Trans que pretende aprobar Unidas Podemos constituye un retroceso al más rancio patriarcado según el cual los niños hacen cosas de niños y las niñas, de niños. Todos los niños y niñas deben ser libres de jugar, vestir y vivir libremente, sin estereotipos patriarcales.

La Ley Trans pretende:

Eliminar las categorías biológicas de hombre y mujer, con las consecuencias fatales para las mujeres que esto conlleva.

Permitir la hormonación de niños y niñas sanos que no encajan con los estereotipos que la sociedad ha creado para ellos.

Instar a los progenitores a asumir la voluntad del menor, con riesgo de perder su custodia al oponerse a la hormonación si un juez así lo decide.

¡Erradiquemos los estereotipos, acabemos con el sexismo y dejemos a los niños y niñas en paz!

El Partido Feminista de España se opone a la futura Ley Trans, que como hemos dicho, borra a las mujeres y perjudica a nuestros menores.

Así, nos encontramos casos aparecidos en el periódico La Provincia con fecha 1-3-2022, donde el titular “Una niña cambia su identidad en el Registro Civil sin que deba aportar informes”, precedente de Puerto del Rosario (Fuerteventura), y ese Registro Civil ha reconocido la identidad sexual de Lois, de nueve años de edad. La periodista expresa, que por primera vez, no ha tenido que entregar informes médicos ni psicológicos. Una victoria que convierte al Registro majorero en pionero y abre el camino al resto de menores de edad que batallan por el cambio de sexo en el registro, tal y como informan desde la asociación Euforia Familias-Trans Aliadas. Ya a los cuatro años Lois consiguió cambiar su nombre en el mismo Registro Civil. 

En 2007 se aprueba en España la Ley reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, que permite el cambio de nombre e identidad sexual a las personas mayores de edad, después de haber obtenido informes médicos, psiquiátricos y psicológicos y haberse sometido a un tratamiento hormonal durante dos años. Pero para el lobby trans esta legimitación oficial no ha sido suficiente (La Filosofía del Engaño de Lidia Falcón).Este lobby, que no sabíamos que fuera tan fuerte y poderoso, pues ha conseguido que en más de treces comunidades autónomas existan estas leyes trans, con el consiguiente negocio de la hormonación de los menores y el negocio de las clínicas de cirugía: indudablemente el capitalismo no tiene fín. Como dice en su libro, “Es que lo más patético y peligroso, humana y socialmente, es que pretenden que los menores, sin límite de edad, puedan escoger, según su deseo, cambiar de sexo, o mejor dicho, cambiar de identidad legal, ya que no es preciso que se sometan a ningún tratamiento ni cirugía”. 

Cuando en otros países, todas estas Leyes están dando marcha atrás por el daño causado a Mujeres y Menores, es en nuestro país cuando todavía se están planteando aprobarlas, centrándose cada día en el problema Trans, cuando los deseos no se pueden convertir en Leyes y las Mujeres desde hace doscientos años llevamos pidiendo una Ley por la Abolición de la Prostitución y todavía no la hemos conseguido. Y lo más grave es como nos estamos encontrando con una campaña organizada y financiada para llegar a sus fines, que está descalificando, con graves insultos al Movimiento Feminista y a toda opinión que se oponga a semejantes objetivos.

Así, si los padres se opusieran a sus hijos e hijas, pueden incluso perder la custodia compartida y las opiniones en contra de la ley, pueden recibir multas de cantidades elevadas. Estamos por tanto ante una caza de brujas. Y ante una falta de libertad de expresión.

Repetimos entonces que LOS DESEOS NO SE PUEDEN CONVERTIR EN LEYES.

 

Firmado: M. Jesús Fernández, Coordinadora del PFE en Canarias.

Miembra de la Comisión Política del PFE

maría jesús fernández

 

 

MANCHETA FEBRERO22