Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Nueva Canarias es favorable a que la Fiscalía General del Estado vea el ‘caso Emalsa’


Quevedo considera que la decisión de Cardona es insuficiente y confirma que presentará una iniciativa para crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento



 

Nueva Canarias es favorable a que la Fiscalía General del Estado vea el ‘caso Emalsa’

Quevedo considera que la decisión de Cardona es insuficiente y confirma que presentará una iniciativa para crear una comisión de investigación en el Ayuntamiento

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es favorable a que la Fiscalía General del Estado vea el caso Emalsa. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, afirmó que la decisión del alcalde del Partido Popular (PP), Juan José Cardona, es “positiva pero insuficiente”. Quevedo confirmó que presentará una iniciativa para crear una comisión de investigación que dirima las responsabilidades políticas que puedan existir en la empresa mixta de aguas.

Nueva Canarias, según el portavoz municipal, es “favorable” a la decisión de Juan José Cardona porque supone un “paso más” en los planteamientos críticos de los nacionalistas progresistas con este asunto. Pedro Quevedo se refería, tal y como recordó, a que “no se puede andar con paños calientes” con un caso que tiene “toda la forma de un escándalo de enormes proporciones”.

En opinión del portavoz de NC en el Ayuntamiento capitalino, actuar sólo bajo el principio de la prudencia “no hará otra cosa más que aumentar las sospechas” existentes.

Quevedo recordó que NC apoyó recientemente una moción para investigar la gestión y los procedimientos usados en la empresa mixta de aguas de Las Palmas de Gran Canaria aunque “consideramos que no era suficiente porque dejaba sin cubrir” algunos aspectos de relevancia.

La propuesta de Cardona de acudir a la Fiscalía General del Estado, advirtió, puede quedar “limitada” al estar ya judicializado este caso. Pero es positiva, continuó, porque el Ayuntamiento “deja claro que quiere llevar al fondo de la cuestión” y el PP “abandona el lenguaje de las medias tintas”.

Pero, según Pedro Quevedo, “queda una decisión que tomar” en el plano político. El portavoz de NC insistió en la necesidad de dirimir las responsabilidades políticas a través de la constitución de una comisión de investigación en el Ayuntamiento.

Nueva Canarias entiende que la “única manera de colocar” a la actividad política, y a sus instituciones, “a la altura de las circunstancias”, es a través de un comisión de investigación. Pedro Quevedo confirmó que, en el próximo pleno, NC presentará una moción en la que se instará a la creación de la mencionada comisión de investigación.