Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:55h.

Nueva Canarias pregunta a Cardona por las quejas vecinales derivadas de las obras de asfaltado

Pedro Quevedo reclama al alcalde del PP una solución para evitar las molestias por el exceso de ruido nocturno

Nueva Canarias pregunta a Cardona por las quejas vecinales derivadas de las obras de asfaltado

Pedro Quevedo reclama al alcalde del PP una solución para evitar las molestias por el exceso de ruido nocturno

Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria preguntó hoy al alcalde del PP, Juan José Cardona, por las quejas vecinales derivadas de las obras de asfaltado. El portavoz municipal de NC, Pedro Quevedo, reclamó al máximo responsable del grupo de gobierno local una solución para evitar las molestias derivadas del exceso de ruido nocturno.

Quevedo criticó hoy que las obras de asfaltado que el grupo de gobierno lleva a cabo en la ciudad provocan “infinidad de quejas” vecinales al realizarse durante toda la noche,” impidiendo el derecho al descanso” de los ciudadanos. “Acusamos al PP de no haber previsto estas obras y haberlas acometido durante los meses de verano, cuando la disminución del tráfico habría facilitado que se realizaran durante el día”, denunció el portavoz de NC.

El electoralismo del PP, agregó Quevedo, ha puesto “patas arriba” la ciudad al final del mandato para “dar la sensación de que se hacen cosas, lo que está pagando la ciudadanía, que durante el día no puede circular y durante la noche no puede descansar”.

Es evidente que se han planificado intencionadamente una serie de obras en la ciudad para tratar de paliar la sensación de inacción en estos últimos cuatro años, según NC. La ciudad está llena de obras, prácticamente todas en la parte baja, que “están suponiendo un problema para circular por ella”. Pero la “guinda”, continuó, “la han puesto con las obras de asfaltado, que están haciéndose entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, con una maquinaria muy ruidosa, que impide el descanso de los vecinos”.

“Son infinidad las quejas que nos llegan, por lo que entendemos que también al alcalde le están llegando, y nos preguntamos si tiene previsto hacer algo para amortiguar estas molestias o simplemente va a apelar a la resignación ciudadana”, preguntó Quevedo.

En opinión del concejal nacionalista, de no haber esperado al final de mandato se podían haber aprovechado los meses de verano para hacerlas en horarios que no entorpecieran el tráfico y que, a su vez, permitieran el descanso de los vecinos.

Quevedo le recordó al alcalde que los ciudadanos ya han puesto “las notas y que no haga lo que hacen los malos estudiantes, intentar recuperar en septiembre lo que no se ha trabajado” durante el año. Por mucho que quiera dar la impresión de que está trabajando, añadió, los ciudadanos ya han evaluado a un alcalde “intrascendente”, que se ha ocupado de lo “anecdótico y ha obviado los problemas más importantes y acuciantes” de la ciudadanía, como la atención social a los más afectados por la crisis económica, posibilitar que vivan con unos mínimos de dignidad y el empleo.