Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

NUEVA CANARIAS rechaza el pacto contra el terrorismo yihadista

Pedro Quevedo se opone a la cadena perpetua y niega que un acuerdo entre el PP y el PSOE sea un pacto de Estado

NUEVA CANARIAS rechaza el pacto contra el terrorismo yihadista

Pedro Quevedo se opone a la cadena perpetua y niega que un acuerdo entre el PP y el PSOE sea un pacto de Estado

Nueva Canarias (NC) en el Congreso de los Diputados rechazará el pacto contra el terrorismo yihadista suscrito entre el Gobierno del PP y el PSOE. El diputado de NC en la Cámara baja Pedro Quevedo se opone a la cadena perpetua así como a otras “imprecisiones” jurídicas que pueden causar un “daño terrible” al mismo tiempo que niega que un acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas de las Cortes Generales pueda considerarse como un pacto de Estado.

El diputado de NC ha criticado el pacto contra el terrorismo yihadista del Ejecutivo de Mariano Rajoy y el PSOE por contener “elementos con los que no vamos a transigir en ningún caso, como la cadena perpetua”. NC está “radicalmente en contra” de la prisión permanente revisable en los casos de asesinato, tal y como se recoge en el documento, por suponer un “retroceso de decenios”. Para Quevedo, la posición del PSOE, a este respecto, es “poco seria”.

En el debate a la totalidad del próximo martes de la proposición de ley orgánica pactada por populares y socialistas, Pedro Quevedo denunciará además la existencia de “imprecisiones” en algunos términos jurídicos empleados y en la definición de diversos supuestos que pueden causar un “más daño que lo que tratan de resolver”. Algunos conceptos utilizados, puntualizó, son “discutibles, genéricos y el daño causado puede ser terrible”.

En la votación de la aprobación de la proposición de ley, prevista para el próximo 19 de febrero, el diputado de NC reprochará al PP y PSOE que presenten un acuerdo entre dos como un pacto de Estado. Este escenario, tal y como refirió, le traslada a otro “de recuerdo nefasto”. Se refería al acuerdo entre las mismas formaciones políticas que posibilitó la reforma del artículo 135 de la Constitución el verano de 2011.

El problema del terrorismo yihadista, en opinión de Quevedo, “no se puede resolver entre dos y a los demás darnos una participación limitada”. Es una especie de “píldora que no aceptamos” en Nueva Canarias, indicó el diputado nacionalista.