Buscar
martes, 16 de abril de 2024 06:41h.

Nueva Canarias reclama al Partido Popular más policías municipales para combatir los crecientes índices de criminalidad de la capital.

Pedro Quevedo solicita además un Plan de Intervención Social en los barrios con los 2 millones de euros que el PP le ha quitado al presupuesto de Servicios Sociales.

Nueva Canarias reclama al Partido Popular más policías municipales para combatir los crecientes índices de criminalidad de la capital.

Pedro Quevedo solicita además un Plan de Intervención Social en los barrios con los 2 millones de euros que el PP le ha quitado al presupuesto de Servicios Sociales.

Nueva Canarias, a través del portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, reclamó hoy al Partido Popular que aumente la plantilla de Policía Municipal en al menos 125 efectivos. Recuerda que Las Palmas de Gran Canaria está por debajo de la ratio de 1,8 policías locales por cada mil habitantes recomendada por la legislación sobre seguridad.

Actualmente la policía local está compuesta por 571 agentes lo que supone 1,5 policías por cada mil habitantes. Para llegar a la media recomendada hacen falta unos 125 policías más.

“El aumento del índice de criminalidad en Las Palmas de G.C., único en Canarias, demuestra que es necesario dotar a la Policía local de más efectivos y que éstos deben estar mejor coordinados con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que operan en la capital” –señaló Quevedo haciendo referencia al Informe del Ministerio del Interior que Nueva Canarias hizo público la semana pasada y en el que se revela que en Las Palmas de G.C. el número de delitos y faltas había subido en un 9,5% cuando en Canarias hubo un descenso de un 5,5% y en el Estado de un 4,4%.

Para el portavoz nacionalista “No es admisible que se intente sustituir a los necesarios Policías locales con el anunciado cuerpo de Agentes de Movilidad, cuya única función es la de dirigir el tráfico y poner multas, pues es evidente según los datos conocidos, que lo que hay que reforzar es la labor garante de la seguridad de la Policía”.

“El empeño de este Grupo de Gobierno por convertir las áreas de tráfico y movilidad en meras recaudadora de impuestos, tasas y multas, hace que se descuide una de las funciones primordiales de la Policía, que no es otra que la de garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes de Las Palmas de G.C.”- continuó Quevedo.

Según el edil nacionalista “el problema de la criminalidad se resuelve con políticas transversales, así que además del aumento de efectivos policiales y su mejor coordinación, es necesario un aumento del trabajo en lo que a intervención social se refiere. Para Nueva Canarias es fundamental que los Servicios Sociales municipales salgan de las despachos y no sean unos meros tramitadores de ayudas, si no que se conviertan en agentes y dinamizadores sociales, capaces de detectar, diagnosticar, trabajar y resolver los problemas derivados de la creciente exclusión social que se vive en nuestra ciudad”.

“Por eso le proponemos a Cardona que ponga en marcha un ambicioso Plan de intervención social y contra la exclusión que podría ser financiado con los 2 millones de euros que el Partido Popular le ha quitado al presupuesto de Servicios Sociales desde que llegaron al gobierno del Ayuntamiento” –finalizó Pedro Quevedo.