Buscar
14:11h. sábado, 27 de noviembre de 2021

Nueva Canarias y Alternativa Democrática de Santa Úrsula formalizan un acuerdo de colaboración político y electoral

Román Rodríguez y Juan Jorge Afonso presentan la alianza como un instrumento para el progreso del municipio, de Tenerife y de Canarias   

Nueva Canarias y Alternativa Democrática de Santa Úrsula formalizan un acuerdo de colaboración político y electoral

Román Rodríguez y Juan Jorge Afonso presentan la alianza como un instrumento para el progreso del municipio, de Tenerife y de Canarias   

Nueva Canarias (NC) y Alternativa Democrática de Santa Úrsula (ADS) formalizaron hoy un acuerdo de colaboración político y electoral alternativo, que pretende sumar esfuerzos respetando la identidad y soberanía de cada una de las dos organizaciones políticas. El presidente de NC y de ADS, Román Rodríguez y Juan Jorge Afonso, respectivamente, presentaron la alianza como un instrumento para el progreso de esta localidad, de la isla y de Canarias.

El acuerdo fue firmado y presentado en Santa Cruz de Tenerife con la participación además del secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, y los vocales de ADS, Valentín Correa y Cathaysa Rodríguez, entre otros dirigentes.

Román Rodríguez indicó que esta alianza trabajará para el cambio y el progreso de Santa Úrsula, Tenerife y Canarias, tal y como puntualizó también Juan Jorge Afonso. El presidente de NC recordó que es el segundo acuerdo de similares características suscrito por su partido en Tenerife, desde el pasado mes de mayo, con el fin de “juntar fuerzas, de abajo a arriba, para cambiar y proponer alternativas” al deterioro social producido por la economía especulativa, la privatización de los servicios básicos y la corrupción causantes de la crisis política e institucional. El objetivo de NC es presentar candidaturas para las elecciones de 2015, solo o con acuerdos, en torno a unos  20 municipios de la Isla.

Román Rodríguez afirmó que NC aportará la experiencia a una ADS que, según Juan Jorge Afonso, valora la “posibilidad que nos da de trabajar de manera propia y autónoma” para elaborar el programa electoral y las propuestas municipales de su formación política.

“Vamos con un socio absolutamente seguro y solvente”, recalcó Afonso, al mismo tiempo que Valentín Correa hizo hincapié en la pluralidad, el compromiso, el carácter participativo y la solidez de una alianza que empezó a fraguarse hace más de un año. El vocal de ADS informó que su formación política surge “con ganas, ilusión y con la convicción” de que, en Santa Úrsula, tiene que haber “una alternativa”.

Ambas organizaciones mantendrán su actual independencia organizativa y política. Cada una utilizará la denominación que constituye su identidad y se creará un comité de enlace y seguimiento del acuerdo, que se reunirá cada tres meses para evaluar el desarrollo del pacto de colaboración.