Buscar
14:12h. Viernes, 15 de noviembre de 2019

Ofrecemos más de 40 nuevos recursos para educar en diversidad familiar

 

Ofrecemos más de 40 nuevos recursos para educar en diversidad familiar
Con motivo del Día Internacional de las Familias que se conmemora el miércoles 15 de mayo 

[14.05.19]. El Colectivo Gamá LGTB de Canarias ha trabajado dentro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB)  en la guía “Las familias en las aulas” que ofrece 44 recursos para que el profesorado pueda trabajar la diversidad familiar con motivo del Día Internacional de las Familias que se conmemora mañana, 15 de mayo.

La guía es una herramienta online y gratuita, el Grupo de Familias del FELGTB ha ampliado sus contenidos que, entre ejemplos de buenas prácticas, publicaciones y materiales, ya suman 117 recursos distribuidos en tres apartados: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

El coordinador del Grupo de Familias de FELGTB, Juan Andrés Teno, explica que “estos recursos son el resultado de las investigaciones y experiencias prácticas de docentes, activistas, entidades y Administraciones públicas que han visto en la diversidad familiar el camino más amable para conseguir un mundo más justo, más igualitario y más democrático”.

La celebración del Día de las Familias en los centros escolares es una de las demandas del Colectivo Gamá en el ámbito educativo, pues sustituye la celebración de dos fechas que no encajan con la diversidad familiar presente en las aulas: el día de la madre y el día del padre. Además, el grupo de familias continúa demandando la adecuación de los formularios administrativos y escolares a la diversidad familiar para evitar tachones y correcciones innecesarias. 

“Todos los menores tienen derecho a que su realidad familiar esté reflejada en la formación que reciben en las aulas y, por otro, el conjunto del alumnado tiene la necesidad de saber cuál es la multiplicidad del hecho familiar más allá de los casos particulares que conozca en sus círculos más cercanos”, ha remarcado Marcos Ventura, vicepresidenta del Colectivo Gamá.

Para acceder a la guía: http://www.colectivogama.com/descargas/download/4-recursos/272-guia-las-familias-en-las-aulas

mancheta 10