Buscar
07:56h. Viernes, 26 de Abril de 2019

La oposición de Podemos a la compra de un edificio al “empresario corrupto” Plasencia hace rectificar al PSOE y PP

 

FRASE MILA

La oposición de Podemos a la compra de un edificio al “empresario corrupto” Plasencia hace rectificar al PSOE y PP

·         Mila Hormiga afirma que “hay muchas piezas que no encajan en este puzle que CC trata de vendernos como la ‘única y mejor opción’ de la que disponían”.

·         La formación morada insiste en que CC pretende “vendar los ojos a la ciudadanía” negando lo que se está destapando como “un acto político vergonzoso y sometido al poder empresarial”, con una compra “destinada a financiar la corrupción”.

El grupo de Podemos en el Cabildo de Tenerife, a través de su consejera insular Mila Hormiga, asegura que “gracias al voto discrepante” de su grupo y la polémica mediática surgida en los medios de comunicación, “PSOE y PP han abierto los ojos y se han retractado de sus posturas favorables al inicio”, en torno a la propuesta “de compra del IASS a un edificio propiedad del empresario corrupto Antonio Plasencia”.

Hormiga afirma que, tras haberse conocido en las últimas semanas “muchos de los elementos turbios alrededor de la propuesta de compra” del IASS –organismo dependiente del Cabildo de Tenerife-, tanto el PSOE como el PP rectifican ahora públicamente y muestran su rechazo al procedimiento de adquisición del inmueble llevado a cabo por CC.

Al respecto, y como integrante del consejo rector del IASS, recuerda que “ya cuando se nos presentó esta propuesta para someterla a votación, advertí que la compra de ese inmueble no presentaba indicios de ser muy regular porque era propiedad de Antonio Plasencia y nadie tuvo en cuenta el aviso, como se demostró en los votos del resto de partidos”.

La consejera de la formación morada afirma que el voto discrepante que mantuvo desde el principio la formación morada, “refleja que tomamos la mejor decisión ante este procedimiento, puesto que, como estamos comprobando tras recibir el solicitado expediente de esta operación, hay muchas piezas que no encajan en este puzle que CC trata de vendernos como la ‘única y mejor opción’ de la que disponían”.

Hormiga también considera que no se debe “pasar por alto la grave irresponsabilidad política que ha demostrado el PSOE al admitir públicamente que, cuando votaron a favor del inicio del expediente de compra, lo hicieron sin haber consultado concienzudamente el documento”.

“Este hecho nos parece muy serio y nos hace plantearnos cuántos habrán sido los trámites de la corporación insular que hayan sido tratados con la misma falta de seriedad”, puntualiza.

En cuanto a las escasas explicaciones ofrecidas por el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, considera que las mismas son “esquivas con lo que realmente importa en todo este asunto, y es que CC ha hecho todo lo necesario para embolsar uno de los gastos económicos más elevados del Cabildo en los últimos años directamente en el bolsillo de Antonio Plasencia, un empresario corrupto y condenado por partida doble, el cual debe hacer frente a sanciones millonarias por el ‘caso Las Teresitas’ y el de los Áridos de Güímar”.

Hormiga reprocha a Carlos Alonso que esté intentando “opacar esta intolerable actuación”, cuando éste ha afirmado que la propiedad del inmueble no debe ser el principal motivo de debate, y que el hecho de que el empresario condenado por la Justicia esté vinculado a dicha compra, “no debe cegar a la corporación insular en la búsqueda de un centro para el IASS”.

“Lo que sí pretende hacer CC es vendar los ojos a la ciudadanía de esta Isla, negando lo que día tras día se está destapando como un acto político vergonzoso y sometido al poder empresarial, al haber presentado el inicio del expediente de compra de una instalación que está destinado a financiar la corrupción”, concluye Hormiga.

 

MILA HORMIGA PODEMOS

MANCHETA 9