Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 06:42h.

Pablo Iglesias, Ana Gloria Sánchez Ruano y Blas Padilla, Podemos en Gran Canaria

Podemos presenta en Gran Canaria la lista con la que confluirá a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo en un ambiente de expectación que hizo pequeño el aforo del Multicines Monopol.

Podemos presenta en Gran Canaria la lista con la que confluirá a las próximas elecciones europeas del 25 de mayo en un ambiente de expectación que hizo pequeño el aforo del Multicines Monopol.

La opción de participación ciudadana, que recientemente celebró un  proceso de primarias sin precedentes, en el que cualquier persona que dispusiera de un teléfono móvil podía elegir su candidatura a los próximos comicios europeos, se presentó en Gran Canaria, de la mano de Pablo Iglesias y de los candidatos por esta isla,  Ana Gloria Sánchez  y Blas Padilla.

En pleno Jueves Santo y a pesar de que el acto apenas había obtenido divulgación a través de los medios, la sala del Multicines Monopol se hizo pequeña.

Podemos introduce un sople de aire fresco en la manera de entender y plantear la Política, con “P” mayúscula, porque plantea abiertamente que nuestra vida es consecuencia de la Política y que corresponde a cada una y uno de los ciudadanos empoderarse y ejercer directa y personalmente esa acción Política, en lugar de conformarse con depositar su ejercicio en una “casta” de representantes selectos, alejados del sentir de la calle.

En su presentación en Gran Canaria,no hubo lugar para la decepción: Ana Gloria Sánchez introdujo  las razones por las que personas, colectivos y organizaciones habían decidido incorporarse a esta creciente fuerza de unidad popular y darle su respaldo, al tiempo que introducía los principios fundamentales del programa canario. Por su parte, Blas Padilla, repasó los elementos esenciales de ese programa y presentó los elementos que definen a Podemos como una  opción  de democracia real,  anticapitalista, feminista, antimilitarista y solidaria.  En su turno, Pablo Iglesias se ocupó de desmantelar, con brillantez y sentido del humor, los pilares del discurso de la “casta” política parapetada detrás de las siglas de los grandes aparatos, particularmente del tanden bipartidista PP-PSOE y de sus réplicas territoriales como CC, denunciando que están al servicio de los poderes económicos y absolutamente alejados de las personas y sus necesidades. “no les quedan dos asaltos, si la inmensa mayoría se propone ponerles límite y ejercer su poder, …,  y se puede: ¡Podemos!” -Afirmó-.

 

Las Palmas de Gran Canaria

 

Círculo Podemos-Gran Canaria

 

17 de abril de 2014