Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Paremos el acoso y la violencia mediática intolerables en una democracia - Podemos Feminismos

 

frase podemos feminismos

Paremos el acoso y la violencia mediática intolerables en una democracia - Podemos Feminismos *

SiNosTocanAUnaNosTocanATodas

Desde el Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a Irene Montero, denunciando el ataque personal que está sufriendo, el cual supera todos los límites de lo tolerable en derechos fundamentales, y, destacamos dos de ellos: el de la intimidad y el de la propia salud.

Sabemos de dónde vienen los ataques y los fines por los cuales se están lanzando; tras la publicación de las encuestas más recientes y la mejora en la valoración de Pablo, la máquina del fango, ha puesto todo su mecanismo a funcionar. Y lo ha hecho con una campaña sensacionalista y macabra, centrada en el cuerpo y la vida de una mujer, iniciada por prensa más amarillista y apoyada por grupos ultras, en un verdadero acoso persecutorio.

La violencia, el acoso y el derribo mediático al que se le está sometiendo, a Irene Montero junto a su pareja Pablo Iglesias, nos resultan intolerables y nos preocupan, además, por las consecuencias que pudiera tener sobre la salud de Irene, al estar nuestra compañera en un embarazo de alto riesgo. Defendemos que Irene y toda mujer embarazada, tiene derecho, a la integridad, la seguridad y a unas condiciones dignas y salubres para la sana evolución de su estado, la atención del parto y el proceso de recuperación o de posparto.

Consideramos los siguientes hechos muy graves: que te persigan hasta el hospital y fotografíen las ecografías de tus futuros hijos para que las publiquen los medios de comunicación. Que te persigan (también) hasta tu casa, te saquen fotos de manera posiblemente ilegal, se las vendan por 15.000€ al amigo del comisario Villarejo -llamado Eduardo Inda- y, a las pocas horas, esté tu dirección completa (donde van a habitar pronto dos bebés) circulando por los grupos de whatsapp de toda España. Mientras todos los telediarios abren con la “polémica” de la casa que te has comprado honradamente. Y que pongan públicamente la dirección de tu casa con una pancarta con un mensaje teñido de odio neofascista.

Por todo lo anterior y la campaña a la que la compañera se está viendo sometida, las compañeras del Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos, no podemos permanecer impasibles ni calladas. Queremos deciros alto y claro que no vais a frenar al cambio político, porque es ahora y con todas nosotras.

Hoy denunciamos la violencia ejercida y el ensañamiento que se usa como medio para tratar de paralizar la fuerza de todas las que indignadas contra los indignos queremos decir ¡basta!

Queremos que esta persecución termine y se garantice los derechos fundamentales del derecho a la intimidad, el derecho a la salud y a la dignidad de nuestra compañera Irene Montero. No todo vale en política. No soportamos más violencia contra nosotras, ni aceptamos la violencia mediática que busca imponer, sembrar miedo y odio.
Las compañeras del Círculo Sectorial Estatal de Podemos Feminismos exigimos el respeto y el derecho a la intimidad.

Compañera Irene, queremos construir junto a ti un mundo igualitario, justo, diverso, inclusivo y garante con los derechos humanos de todos y todas, por nosotras, nuestras hijas e hijos y las generaciones del futuro.

Exigimos a los medios que paren el acoso y la violencia -intolerables en una democracia- a los que se está sometiendo a Irene Montero y os animamos a firmar en dicha petición.

¡Basta de violencia mediática! ¡Basta de acoso!
¡Si nos tocan a una nos tocan a todas

Círculo Sectorial Estatal Podemos Feminismos
20 de mayo 2018

 

podemos feminismos