Buscar
08:51h. Viernes, 23 de Junio de 2017

Paremos la OTAN, movilizaciones Bruselas 24 25 mayo

 

otan no

Participación de Alternativa Antimilitarista.Moc

en las acciones para protestar

contra la cumbre de la OTAN

en Bruselas

no otan

Paremos la OTAN

¡Invertir en la paz, no en la guerra!

Participación de Alternativa Antimilitarista.Moc

en las acciones para protestar

contra la cumbre de la OTAN

en Bruselas.



Los días 24 y 25 de mayo, los líderes de la OTAN estarán presentes en Bruselas para una importante cumbre de la OTAN y la inauguración de su nueva sede. Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, ha anunciado que se gastarán miles de millones en el ejército, e insta a Europa a hacerlo también. El aumento de los presupuestos de defensa hasta el 2% del Producto Interno Bruto será sin duda uno de los temas más importantes de esta cumbre.

Resistimos. ¡No queremos más dinero para la guerra! Queremos inversiones en educación, salud,servicios sociales, vivienda,alimentación, renta básica y solidaridad.

La OTAN y sus Estados miembros participan en guerras ilegales e intervenciones militares, desde Yugoslavia hasta Afganistán, Libia, Irak, Siria, el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Contribuyen masivamente a la inestabilidad internacional, alimentando la carrera de armamentos y la militarización.

La OTAN sigue comprometida con la mayor amenaza de la humanidad: las armas nucleares.
De cumbre a cumbre, la OTAN perpetúa, hace cumplir y extiende su política de guerra y dominación.
Y el mundo nos muestra las consecuencias: países enteros devastados; Millones de personas se convirtieron en refugiadas, enfrentándose a sufrimientos terribles e incluso a la muerte; desastre ambiental; Un aumento del extremismo violento y del terrorismo; Tensión militar y confrontación; La proliferación de armas nucleares y el creciente riesgo de una guerra nuclear.
Y en respuesta a estas terribles consecuencias, la OTAN persigue aún más militarismo y guerra:
Todos los países miembros de la OTAN están obligados a aumentar sus presupuestos militares, hasta el 2% del PIB. En un momento de crisis económica y de austeridad, eso significa robar más dinero de las necesidades sociales, la educación, la justicia, la cooperación internacional y los presupuestos de protección ambiental, todos ellos esenciales para construir un mundo más pacífico y estable.

Los países miembros de la OTAN tendrán que gastar el 20% de sus presupuestos de defensa en equipos militares: buques de guerra, aviones de guerra, drones, bombas, tecnología y más. El poderoso lobby de armamentosse frota las manos con anticipación. Al alimentar la carrera armamentista, la OTAN se mofa de los mecanismos diplomáticos para la resolución de conflictos.

La OTAN está aumentando las tensiones con Rusia, desplegando tropas y armas en su frontera e instalando un sistema de defensa antimisiles. Todo esto impulsa el desarrollo militar e impide la construcción de relaciones pacíficas y la comprensión mutuamente beneficiosa.

La OTAN y sus Estados miembros multiplican las intervenciones fuera de su territorio y aumentan su presencia a través de alianzas mundiales y "coaliciones de voluntarios". Aumentan su dominación económica, política y militar, en lugar de invertir política y financieramente en la ONU para lograr su objetivo de un mundo pacífico y seguro.

La OTAN extiende sus políticas nucleares como una "garantía" suprema para la seguridad de los aliados, a pesar de que la mayoría de los países del mundo están negociando un tratado para prohibir las armas nucleares. Mientras tanto, las armas nucleares estadounidenses en Europa, bajo el disfraz de la OTAN, se están modernizando a un costo de muchas decenas de miles de millones de dólares.

No queremos la militarización de la UE, ni la creación de una superpotencia europea, cada vez más promovida por el liderazgo de la UE. El cierre militar de las fronteras europeas no es la respuesta a los retos de la migración. Los refugiados y las refugiadas sean bienvenidas.

La OTAN es la máquina de guerra más agresiva del mundo.

 

Necesitamos urgentemente una paz y un desarrollo sostenible. Por ello, desde Alternativa antimilitarista.moc, nos unimosa todas las personas y organizaciones amantes de la paz para que con las protestas contra la Cumbre de la OTAN, en Bruselas y en todo el mundo,hagamos presión a nuestros gobiernos para que inviertan en el bienestar social, no en la guerra. Debemos dejar la OTAN y la OTAN debe ser disuelta.

Estado español a 19 de Mayo de 2017

ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA CASCO