Buscar
03:42h. Lunes, 16 de diciembre de 2019

El partido Escaños en Blanco triplica su presencia en estas municipales, estando presente en las principales ciudades españolas.

Escaños en Blanco por primera vez será uno de los partidos representados en las próximas Elecciones Autonómicas en las islas de Tenerife y Gran Canaria. 

El partido Escaños en Blanco triplica su presencia en estas municipales, estando presente en las principales ciudades españolas.

 Escaños en Blanco por primera vez será uno de los partidos representados en las próximas Elecciones Autonómicas en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Además, también presenta candidatura a las Elecciones Municipales de Puerto de La Cruz (TF). Aquellos ciudadanos que lo deseen, podrán utilizar su voto para decir NO a una forma de hacer política “Made in Spain”. Una forma de hacer política que deja a un lado al ciudadano y sólo trabaja en Pro de sí misma. De este modo, Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los partidos concurrentes o que, sencillamente, están en desacuerdo con las reglas de la actual ley electoral, siendo una alternativa eficaz al voto en blanco, voto nulo o la abstención, opciones que lejos de reflejar la opinión del votante terminan beneficiando a los partidos que no quiere elegir.

 Escaños en Blanco es un partido que se presenta a las elecciones con un único punto en su programa: No tomar posesión del escaño y dejarlo vacío renunciando a cualquier beneficio (sueldos, dietas, contratación de asesores, subvenciones, etc.). De esta manera, ofrece a los ciudadanos que no encuentran ningún partido a quién votar, una alternativa válida al voto en blanco, el voto nulo y la abstención; una opción de voto que les represente en las instituciones en forma de escaños vacíos.

Escaños en Blanco seguirá presentándose a las elecciones mientras no se modifique la ley electoral, trabajando para que todos los ciudadanos, sin excepción, tengan la oportunidad de votar por su opción, se sientan o no representados y en igualdad de condiciones.