Buscar
06:57h. miércoles, 08 de diciembre de 2021

El Partido Feminista de España apoya a las trabajadoras sociosanitarias acampadas en Madrid

 

FRASE PFE

COMUNICADO DEL PARTIDO FEMINISTA DE ESPAÑA EN 

    APOYO A LAS TRABAJADORAS

ACAMPADAS EN MADRID

 

Desde el Partido Feminista de España, queremos hacer llegar a las trabajadoras sociosanitarias acampadas desde el día 2 de noviembre frente al Ministerio de Trabajo en Madrid, nuestro máximo apoyo y solidaridad a las reivindicaciones planteadas por la Plataforma Unitaria de Sociosanitarias de Atención en Domicilio.

Siendo un colectivo importante para la Salud Pública y habiendo sido olvidadas tanto por el Ministerio de Igualdad y por el Secretario de Estado de trabajo desde el año 2020, cuando tuvieron las entrevistas personales, donde les plantearon los puntos más importantes reivindicativos del colectivo, sin tener respuesta hasta la fecha.

Como dice Teresa Villar: “La vida y los cuidados no se pueden mercantilizar”. Pensamos igualmente que al ser un colectivo mayoritariamente de Mujeres, no se han sentido en ningún momento apoyado.

1.-Creemos igualmente que los servicios públicos y esenciales son una obligación del Estado. 

2.- Reconocimiento para la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Art. 15 y 18 de la Constitución Española). Se vulnera el derecho a la vida e integridad física.

3.- No se tiene en cuenta a la hora de considerar un posible contagio como accidente de trabajo, cosa que sí tiene el personal Sanitario y Sociosanitario. No aparecen en el Real Decreto 6/2020 del 10 de marzo ni en el Plan de respuesta temprana.

4.- Teniendo en cuenta que este Colectivo atiende no solo a personas mayores en residencias sino a personas de todas las edades con discapacidad, patologías graves (oncológicos, Alzheimer, Parkinson, etc); siendo alrededor de 451 mil personas atendidas según datos del IMSERSO.

Basándose en estas reivindicaciones, el Partido Feminista de España se solidariza ante este Colectivo tan importante y necesario para nuestra Sociedad, divulgando este Problema en todos los medios que estén a nuestro alcance.

EXIGIMOS:

 A la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz que reciba a las trabajadoras y tenga una reunión con ellas, como le han solicitado repetidas veces, ya que es inaceptable que una ministra comunista no atienda a unas trabajadoras que precisan de medidas de apoyo y protección. 

Así mismo, demandamos a la mencionada ministra que presente en el Congreso un proyecto de ley donde se recojan las legítimas reivindicaciones de dicho colectivo. De no ser asi, se demostrará que es falsa que se le supone de política de izquierdas y protectora de los trabajadores. Sospechamos que no es este su talante y que no atiende a las sociosanitarias. porque son mujeres, sin protagonismo social ni apoyo sindical y por tanto no le interesan para su promoción personal.   

 

¡¡APOYEMOS A NUESTRAS COMPAÑERAS EN LA LUCHA POR UNAS CONDICIONES DIGNAS DE LAS MUJERES TRABAJADORAS!!

Fdo: M. Jesús Fernández

Miembra de la Comisión Política del PFE

  partido feminista de españa

 


mancheta 33