Buscar
18:36h. Viernes, 10 de abril de 2020

El Partido Feminista de España rechaza la violencia policial contra los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña

 

partido feminista de españaEl Partido Feminista de España tiene que rechazar rotundamente la violencia policial contra los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, como contra cualquier violencia de que las fuerzas de seguridad hagan víctimas a las personas desarmadas y reunidas pacíficamente. 

El Partido Feminista de España tiene que rechazar rotundamente la violencia policial contra los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, como contra cualquier violencia de que las fuerzas de seguridad hagan víctimas a las personas desarmadas y reunidas pacíficamente. 

De los lamentables sucesos de hoy, 1 de octubre, en Cataluña, son responsables los gobiernos de Cataluña y de España que con su irresponsable conducta los han propiciado. El gobierno de Cataluña ha incitado, promovido y financiado ese espúreo referéndum y ha lanzado a la ciudadanía a la calle, a conciencia del peligro que corrían, mientras ninguno de los dirigentes independentistas ha sufrido contratiempo alguno. Una actuación absolutamente reprobable que indica el nivel de irresponsabilidad y de crueldad con el que actúa. 

Las fuerzas de seguridad en el cumplimiento del mandato de los tribunales se han extralimitado en sus funciones de prohibir las votaciones y las concentraciones callejeras, causando maltrato y heridas que de ninguna manera se pueden consentir. Sus autores deberán responder de esta conducta ante los tribunales. 

Pero el responsable último de esta actuación es el gobierno de España que ha estado pasivo y cómplice durante varios años ante las actuaciones del Govern de la Generalitat, fundamentalmente porque le servía para llevar adelante sus políticas de austeridad y expolio del pueblo. Ese PdeCat tan democrático hoy ha cumplido los mandatos económicos que le exigía el gobierno de España con más crueldad incluso que Madrid. Las cifras de recortes de la sanidad, la educación, los servicios sociales, superan a las que ha aplicado el gobierno de la Comunidad de Madrid. 

Ese PdeCat ha votado con el PP la modificación del artículo 135 de la Constitución, los presupuestos en varias legislaturas, la última del 2017, ha votado en contra del referéndum del Sáhara y del Kurdistán, mientras finge que se enfrenta a la “derecha españolista” , de la que espera sacar sus rendimientos y sobre todo la ocultación de las corrupciones que a ambos les afecta. 

El Partido Feminista de España reitera su rechazo a todo intento de separar una parte del país en un proceso de balcanización que únicamente perjudicaría a las clases trabajadoras, a las mujeres, a todas las fuerzas de la cultura y la ciencia, gravemente golpeadas por las políticas neoliberales de los gobiernos español y europeos. Y divide a los movimientos sociales y a las fuerzas políticas que están luchando contra el capitalismo. Las fronteras únicamente perjudican a los pobres, mientras el capital es global.

Siempre nos opondremos a los intentos de fraccionar España en minúsculos estados al servicio de la OTAN, como ha sucedido con Yugoslavia. 

Y nos manifestamos indignadas por la utilización perversa de los sentimientos que está haciendo el gobierno de Cataluña para provocar y atizar la rebeldía ciudadana, enviándolos a sufrir la represión policial que ha provocado con su convocatoria de un referéndum ilegítimo que es una estafa antidemocrática. 

Madrid, 1 de octubre 2017.

 

partido feminista de españa