Buscar
23:12h. lunes, 01 de marzo de 2021

Sin libertad de expresión no hay democracia

El Partido Feminista protesta por la condena y encarcelamiento de Pablo Hasél

 

frase pfe hasel

Comunicado del Partido Feminista sobre la condena  del rapero Pablo Hasél 

El Partido Feminista muestra su más enérgica protesta por la condena y posterior  prisión del rapero Pablo Hasél, por considerarla contraria a los derechos fundamentales ratificados en la Constitución Española, la cual afirma en su artículo 20: 

“Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los  pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro  medio de reproducción. b) A la producción y creación literaria, artística, científica  y técnica. 

Derecho también reconocido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los  Derechos Humanos:  

“Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende  la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas  sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de  fronteras. .Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo”. 

El Partido Feminista considera que las injurias a la corona es una losa que pesa  sobre nuestro ordenamiento jurídico, al que se suma la Ley Mordaza; ley orgánica española que entró en vigor el 1 de julio de 2015, sustituyendo a la anterior  de 1992. Ambas representan una clara muestra de involución en nuestra de mocracia. 

Considerar las expresiones lanzadas en canciones o tuis que menoscaban la dig nidad del emérito, sin reconocer que han sido las diversas y reiteradas actitudes del susodicho las que menoscaban su dignidad, es mantener actitudes confusas  ante situaciones que deberían ser de una claridad meridiana.  

La libertad de expresión es un principio que ampara a personas y colectivos para mostrar sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción  posterior. 

Sin libertad de expresión no hay democracia  

Por todo ello, el Partido Feminista reclama la puesta en libertad de Pablo Hasél. 

Comisión Política del Partido Feminista de España  

18 de febrero 2021 

partido feminista de españa

 

 

MANCHETA 9