Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

La estabilidad del régimen pregonada oficialmente por el gobierno queda al descubierto

El Partido Socialista Libre Federación PSLF, ante las mociones de censura y la convocatoria electoral en Madrid

 

frase pslf

 

COMUNICADO del Partido Socialista (PSLF)

 

Las mociones de censura o el adelanto electoral en Madrid, ponen al descubierto  la falsa estabilidad del régimen y la crisis de las derechas:

Las mociones de censura presentadas- de golpe y de forma correlativa- a los gobiernos autonómicos  de Murcia, Madrid, y Castilla León ponen de manifiesto que la representación política existente, y los mismos partidos, no recogen las aspiraciones y necesidades vitales de las clases trabajadoras y populares. En esta ocasión son los partidos de la derecha del régimen los que se mueven mutuamente  los sillones con la ayuda de la Moncloa, rompiendo así sus distintos acuerdos de gobierno, ayudados por la cúpula del PSOE que busca acercamientos a las derechas en su propio beneficio, y a fin de dar más sostén político a la monarquía que es lo importante para todos ellos, dada la profunda crisis del régimen, que este sainete acentúa. 

Los graves problemas de sanitarios, de trabajo, poder comer o llegar a fin de mes que sacuden la sociedad sometida a la pandemia y a las reglas del beneficio del capital ha conducido a los gobiernos  a la toma de medidas que solo benefician a los capitalistas y a las  grandes empresas, en una verdadera  barra libre de dinero público para asuntos privados, con inmensas cantidades que acrecientan la deuda de todos los Estados para apuntalar a los bancos y las empresas multinacionales,  incrementándose los capitales fugados a los paraísos fiscales, y provocando la bajada o la congelación de los salarios y de las rentas del trabajo. Las vacunas a grandes precios  se pierden en el tiempo sin llegar a la población que las necesitan cuando se multiplican las privatizaciones  de las actividades públicas esenciales, y en particular de la sanidad pública. Una huelga indefinida de los médicos de atención primaria en Madrid da respuesta a la agobiante situación que provoca la miseria presupuestaria.

El gobierno español, a la espera de los fondos de la Unión Europea  para favorecer a los de siempre, ha encontrado la ocasión de intervenir en la crisis política y de representación en colaboración con el partido Ciudadanos, financiado desde su fundación por  la banca, para ello han  presentando moción de censura contra el gobierno murciano, y también  en el ayuntamiento de la capital, y otros más, para desplazar al PP del gobierno. La motivación es de nuevo  la corrupción, dirigida en este caso contra el vicealcalde de la ciudad de Murcia por asuntos de tratamiento de la basura. El PSOE que obstaculiza permanentemente las acciones políticas y judiciales que pudieran arrojar luz sobre la gran corrupción de Estado  protagonizada desde la misma jefatura de Estado, por grandes empresarios, utiliza cuando quiere la corrupción política, siempre y cuando se corresponda con sus pretensiones. La estabilidad del régimen pregonada oficialmente por el gobierno queda al descubierto. 

El PP ha decidido, en medio de su peor crisis como partido, cuando su ex tesorero Bárcenas ha comenzado a implicar a la mayoría de los dirigentes en la práctica de actos mafiosos de corrupción y enriquecimiento ilegal, y después del varapalo que supuso el resultado de  las elecciones catalanas para sus pretensiones, lanzarse  a la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo mes de mayo. La oposición en la Comunidad de Madrid  (PSOE y Mas Madrid) presentaban, cuando tuvieron cocimiento de la convocatoria de elecciones, sendas mociones de censura. El PP de Madrid viene actuando  bajo el patrocinio de Aznar y de sus chiringuitos financieros (Las Fundaciones) como comparsa de Vox y, ahora se lanza en las peores condiciones  a una operación político-electoral que solo puede favorecer la polarización política y la concentración de la derecha franquista en manos de Vox.

Mociones de censura o elecciones en la Comunidad de Madrid, cuya solución jurídica  no depende sino de la interpretación de la ley, y por tanto de que en manos de qué tribunal caiga  el asunto. La justicia en España sigue siendo así.

Una salida democrática y social para las Comunidades en manos del PP no pasa por acuerdos con Ciudadanos, tal y como plantean tanto del PSOE como Mas Madrid, sino por un acuerdo político de quienes defienden salidas democráticas, sociales y republicanas frente al continuismo del régimen monárquico.

Quienes demandamos trabajo, sanidad pública, vivienda, el fin de la impunidad…,a través de las organizaciones sociales  que nos representan en su movimiento debemos levantar la bandera de sus reivindicaciones para que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no siga en manos de las multinacionales del ladrillo y de los intereses de los bancos.

PSLF

pslf

 

MANCHETA 9