Buscar
13:57h. domingo, 25 de octubre de 2020

El Partido Socialista Libre Federación se opone a las firmas en defensa de Martín Villa y apoya la causa del Justicia argentina contra él

 

frase pslf

 

PSLF COMUNICADO

Está investigado por un total de 13 delitos de homicidio agravado en un contexto de crímenes contra la humanidad durante la Transición española 

EN DEFENSA DE RODOLFO MARTÍN VILLA Y PARA EVITAR QUE TESTIFIQUE POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD, LOS EX PRESIDENTES DE ESPAÑA, EX DIRIGENTES SINDICALES Y DESTACADOS ALTOS CARGOS PRESIONAN A LA JUEZA SERVINI DE CUBRÍA 

Los ex presidentes de gobierno de España, algunos ministros y ex secretarios generales de UGT y CCOO han dirigido distintas comunicaciones a la jueza Servini, instructora de la llamada Querella Argentina contra los crímenes de Lesa Humanidad cometidos en España en defensa del ex ministro Rodolfo Martín Villa, citado a declarar por video conferencia desde la embajada de Argentina en Madrid. Consideramos estas declaraciones oprobiosas para quienes encontraron en la Argentina la justicia que España les negó en su busca de Verdad, Justicia, Reparación y Castigo por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo. 

Martín Villa está investigado por un total de 13 delitos de homicidio agravado en un contexto de crímenes contra la humanidad durante la Transición española. La justicia argentina imputa la participación del ex ministro en varias matanzas, como la masacre de Vitoria el 3 de marzo de 1976, en la que cinco obreros murieron por disparos de la Policía Armada en una iglesia en la tristemente conocida Semana Negra de Vitoria. 

Quizá conscientes de su complicidad en los momentos más negros de la transición, esta defensa en bloque lo es también para quienes en un futuro podrían ser llamados a aclarar los hechos violentos y de lesa humanidad que también se han dado después de 1976. Algunos, como el robo y venta de niños, continuidad de prácticas habituales en el franquismo, o los asesinatos del GAL y otros grupos para militares. 

Pero si oprobiosa es esta defensa numantina de los ex presidentes más lo son las declaraciones atribuidas a Felipe González en las que, según el periódico Diario.Es , dijo “se deberían depurar responsabilidades de los que, a mi juicio, de mala fe lo instaron [este proceso] y sin sentido” (SIC). 

El Partido Socialista Libre Federación manifiesta la mayor repulsa a las presiones disfrazadas de defensa de Martín Villa y ratifica su total apoyo a la causa de las organizaciones de familiares y víctimas del franquismo y de todas las organizaciones que defienden los derechos humanos allí donde se vulneren.

¡JUICIO Y CASTIGO A CULPABLES Y CÓMPLICES DE CRÍMENES 

DE LESA HUMANIDAD! 

¡NO A LA IMPUNIDAD Y A LO CRíMENES DE ESTADO! 

pslf

 

mancheta 24