Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 22:48h.

Pedro Quevedo acusa al PP de maltratar la playa de Las Canteras

 El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el mal estado de la desembocadura del barranco de La Ballena en torno a la Cícer

 

Pedro Quevedo acusa al PP de maltratar la playa de Las Canteras

 El candidato de NC a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria denuncia el mal estado de la desembocadura del barranco de La Ballena en torno a la Cícer

El portavoz municipal y candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, acusó hoy al PP de maltratar la playa de Las Canteras. El concejal nacionalista denunció el mal estado de la desembocadura del barranco de La Ballena en la playa, a la altura de la Cícer. 

Quevedo y el edil de NC José Eduardo Ramírez visitaron, junto al vocal del distrito Isleta-Puerto-Guanarteme Nauzet Pérez, la desembocadura del barranco de La Ballena que hay en la playa de Las Canteras, a la altura de la Cícer. El portavoz municipal denunció el estado de "abandono y la suciedad" de la desembocadura, que además provoca un daño "lamentable a la que se presume que es la joya de la corona" de la ciudad.

La "evidente falta" de mantenimiento, no solo en la desembocadura sino en el resto del barranco, provoca que, cuando se producen lluvias abundantes, se arrastre un caudal de suciedad, escombros y basura que acaba llegando a la playa, justo en el lugar en donde se encuentra la Escuela de Surf, tal y como explicó el candidato a la Alcaldía de NC.

Además "sorprende que no haya ningún tipo de medida que impida" la entrada dentro de la boca de la desembocadura, denunció Quevedo, al tratarse de un lugar "peligroso e insalubre" al que tiene acceso cualquier usuario de la playa, lo que entraña "bastante peligro, sobre todo, para los niños".

Una situación que se mantiene a pesar de que Nueva Canarias ha presentado, a lo largo del mandato, varias iniciativas en las que se ha propuesto, no solo la limpieza del barranco, sino que se acometan nuevas obras que impidan que ese caudal desemboque en la playa. Por supuesto, también "hemos pedido el cierre" de la boca para que no se pueda acceder desde la playa, indicó.

Pedro Quevedo afirmó que se demuestra, una vez más, la "dejadez" del grupo de gobierno municipal del  Partido Popular, que se ocupa de "lo intrascendente para dejar sin resolver los problemas que afectan a la seguridad y a la salubridad" de los vecinos y el deterioro de la playa, que puede ser "fácilmente evitado".