Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Perú quiere cubrir 300.000 puestos de trabajo en los sectores de la construcción y transporte con profesionales canarios

El consejero económico comercial de la Embajada de España en Perú, Bernardo Muñoz Angosto, informó a los empresarios grancanarios las oportunidades de negocio e inversión que ofrece su país en los sectores de la construcción y transportes.

Perú quiere cubrir 300.000 puestos de trabajo en los sectores de la construcción y transporte con profesionales canarios
 
·       El consejero económico comercial de la Embajada de España en Perú, Bernardo Muñoz Angosto, informó a los empresarios grancanarios las oportunidades de negocio e inversión que ofrece su país en los sectores de la construcción y transportes.
 
·       España se sitúa como el primer país en inversión extranjera en Perú seguido de Reino Unido y Estados Unidos.
 
·       Más de 500 empresas españolas están instaladas en Perú, de las cuales más de 15 son canarias.
 
 
Las Palmas de Gran Canaria, 03/06/14.- “Para que se hagan una idea la brecha en nuestro país en infraestructuras se traduce en 90.000 mil millones dólares y 20 mil millones en transportes, y lo interesante de todo esto es que hay 300.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de técnicos especialistas”.
 
Así de contundente se dirigió hoy, a los empresarios grancanarios, el consejero económico comercial de la Embajada de España en Perú, Bernardo Muñoz Angosto en una jornada informativa organizada por la Cámara de Comercio de Gran Canaria e inaugurada por su presidente, José Sánchez Tinoco, y por el Cónsul de Perú en Las Palmas, René Zevallos Avilés.
 
El propósito de esta jornada es informar al empresariado de las oportunidades de negocio e inversión que ofrece un país con tasas de crecimiento entre el 5 y el 7 por ciento, y que necesita de forma urgente cubrir 300.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción.
 
Según Muñoz, Perú tiene que desarrollar importantes obras de construcción e ingeniería ya que ha sido designada como próxima sede de los Juegos Panamericanos de 2019, “un evento que supondrá una inyección de 1.000 millones de dólares en infraestructuras”, añadió.
 
Por otra parte, alabó la experiencia del sector de la construcción en Canarias y de sus profesionales argumentando que del interés de su país por “aprender y crear alianzas estratégicas con el fin de desarrollar un programa de intercambio de conocimientos, de investigación y desarrollo que los profesionales canarios dominan a la perfección”.