Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 10:09h.

La Plataforma Candelaria contra la Central congrega a un buen número de vecinos en Barranco Hondo

La Plataforma Ciudadana ya tiene concertasas citas con Cabildo y Ayuntamienfo para dialogar sobre el problema energético 

La Plataforma Candelaria contra la Central congrega a un buen número de vecinos en Barranco Hondo 

La Plataforma Ciudadana ya tiene concertasas citas con Cabildo y Ayuntamienfo para dialogar sobre el problema energético 

El pasado viernes 11 de Abril en el Centro Cultural de Bco. Hondo se dieron cita vecinos/as de Bco. Hondo y del resto  del Municipio, miembros de la plataforma, así como representantes de la oposición en el consistorio Candelariero. La Plataforma trasladó a todos los vecinos la información que ha ido recopilando sobre los planes de ampliación de la Central, así como unas interesantes alternativas a los proyectos de Red Eléctrica en Tenerife, todo esto en un formato de power point para ser  transmitida de la forma más nítida y dinámica posible.

La plataforma también recordó la ardua lucha del pueblo de Chío en contra de las turbinas contaminantes generadoras de corriente que se intentaron instalar en el sur de la Isla y que nunca se llevó a cabo. En este sentido los miembros de la Plataforma trazaron paralelismos con esta lucha y recordaron que en aquella ocasión también se aseveraba que aquella instalación era absolutamente necesaria, como ahora es el caso de una nueva subestación en Caletillas, pero el tiempo dio la razón al pueblo, ya que hoy en día no hay ceros energéticos, ni  la Central  principal generadora de corriente eléctrica de la Isla se encuentra a pleno rendimiento, la de Granadilla de Abona. Por todo esto la Plataforma persevera en su lucha por un cambio de modelo energético que no debe de dilatarse más en el tiempo, ya que Canarias  sufre un retraso considerable en el tiempo del fomento de las energías limpias y renovables, con el agravante de que tiene todos los medios naturales a su alcance para su desarrollo.

La Plataforma espera obtener de las reuniones con las instituciones políticas, un respaldo sólido para plantar cara a los planes de Red eléctrica España, que no contentan ni convencen al pueblo tinerfeño, ni desde el punto de vista sanitario, económico, ni del territorio.