Buscar
viernes, 12 de agosto de 2022 12:39h.

LA PLATAFORMA SALVAR CHIRA SORIA pide a Teresa Ribera que no acuda a la celebración del inicio de las obras del proyecto.

 

f chira

LA PLATAFORMA SALVAR CHIRA SORIA pide a Teresa Ribera que no acuda a la celebración del inicio de las obras del proyecto.

EL CABILDO VETA LA ENTRADA AL ACTO DE PRIMERA PIEDRA A DECENAS DE CIUDADANOS.

Numerosas personas de diferentes colectivos que se habían inscrito legalmente para participar en el acto “ Celebración del Inicio de Las Obras del Salto de Chira” que se celebra mañana en INFECAR (Las Palmas de Gran Canaria) han recibido hoy una carta del Cabildo de Gran Canaria vetándole su entrada el acto.

Para Salvar Chira-Soria es una prueba más del escaso talante democrático del Presidente de Cabildo Antonio Morales y de su determinación de negar la participación ciudadana en lo que considera “el proyecto más importante para Gran Canaria”.

Salvar Chira-Soria se ha dirigido hoy a la La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para informarle de esta actuación antidemocrática del Cabildo de Gran Canaria solicitándole que no acuda al mismo “pues estaría legitimando una actitud dictatorial y lo que es más importante un proyecto ilegal que no cuenta con la autorización que tiene que otorgar la Comisión Europea para que Red Eléctrica de España pueda ser titular del Proyecto Chira-Soria”.

La Plataforma recuerda que la actual Ministra era entonces secretaria de Estado del Ministerio de Medio Ambiente en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Como tal firmó en octubre de 2009 la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que dio luz verde a Castor, el polémico almacén de gas instalado frente a la costa de Castellón.

De legitimar con su presencia el inicio de las obras estará incurriendo en el mismo error que costó a las arcas del estado 1350 millones de euros de indemnización a los promotores del proyecto

El email del Cabildo recibido por las personas inscritas en la mañana de hoy dice:

“En primer lugar queríamos agradecerle su interés por asistir al evento de celebración del inicio de las obras de Salto de Chira. Debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia de COVID en este momento los aforos se encuentran reducidos. Por lo tanto, hemos tenido que adaptar el evento a la normativa vigente y limitar las invitaciones, que son personales e intransferibles, para garantizar el acceso a los y las representantes de entidades y colectivos públicos y privados directamente relacionados con el proyecto. Por lo tanto, no podemos aceptar su solicitud de asistencia al encontrarse el aforo permitido completo. Reciba un cordial saludo”.

 

chira soria

 

mancheta 40