Buscar
06:14h. domingo, 23 de enero de 2022

La Plataforma XC- Por Canarias pide la dimisión del presidente del cabildo de Gran Canaria

 La plataforma XC-Por Canarias recoge el sentir de los ciudadanos y pide al señor Bravo de Laguna que por su presunta implicación el caso Oasis  abandone inmediatamente la presidencia de Cabildo  Insular

La Plataforma XC- Por Canarias pide la dimisión del presidente del cabildo de Gran Canaria

 La plataforma XC-Por Canarias recoge el sentir de los ciudadanos y pide al señor Bravo de Laguna que por su presunta implicación el caso Oasis  abandone inmediatamente la presidencia de Cabildo  Insular.

La plataforma por  Canarias no entiende como el Sr. Presidente del Cabildo no de una respuesta contundente a las acusaciones muy graves que se le están imputando en este caso, no puede seguir dando la callada por respuesta. Si esa va a ser su aptitud en este caso, entonces que dimita y deje el cargo, al menos para no manchar el buen  nombre del Cabildo y como respeto a la Institución que dice representar.

La Plataforma confía plenamente en las actuaciones y labor que viene realizando la Fiscalía en este asunto, pidiendo se adopten todas las medidas que sean necesarias para resolver la duda y preocupación que ha generado dicho caso entre los ciudadanos, hartos ya, de tanta corruptela y falta de respeto hacía la Ciudadanía por parte de muchos políticos.

El cabildo no es el coto privado de nadie y de ningún partido en particular. Es la casa común de todos los Ciudadanos de esta Isla, y como tal se merece respeto, transparencia y buena gestión.

No es de recibo, que un cargo público, elegido por todos, se quiera  enriquecer  (presuntamente) a cambio de conceder licencias a la carta.

Esta plataforma ciudadana no entiende como los partidos representados en el Cabildo, solo se quedan en suposiciones absurdas  y reuniones de salón, no exigiendo YA su dimisión. Los ciudadanos estamos hartos de que nos tomen por tontos; tanto el actual gobierno como la oposición.

Es más, se debería disolver el órgano de gobierno  y llamar a la ciudadanía a que se pronuncien a través de las urnas, puesto que, la confianza en estos partidos es mínima por no decir inexistente y si  leemos  las encuestas, la gran preocupación de los ciudadanos es el alto grado de corrupción en los políticos que hasta ahora nos han representado.

Esta plataforma también pedirá, con carácter urgente, que para que el pueblo pueda asistir, los plenos se realicen en horario de tarde.  Sabiendo ya dé ante mano que no lo concederán, puesto que, se evidenciaría la ineficacia de los que se hacen llamar la voz del pueblo.