Buscar
jueves, 07 de julio de 2022 08:20h.

PxMC (Plataforma por el Mar Canario) denuncia la confusión manipuladora del PSOE

 

PLATAFORMA POR EL MAR CANARIO       

C O M U N I C A D O

Ante la maniobra de confusión manipuladora del partido socialista español ante su intervención en el Pleno del Parlamento canario el pasado 25 del presente mes de mayo, la PxMC (Plataforma por el Mar Canario), MANIFIESTA:

1º.- Que la PxMC quiere responder a los grupos políticos que presentaron una enmienda a la PNL que fue defendida por el presidente de la Agrupación Herreña Independiente señor Narvay Quintero, a petición de la Plataforma. Y por primera vez desde la transición, en que Canarias reclama una Autonomía con carácter internacional.

2º.- Que la enmienda presentada para sustituir la PNL de la PxMC, dice textualmente: “El Parlamento    de Canarias insta al Gobierno de España a que inicie los trámites pertinentes para cambiar la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y los archipiélagos tengan los mismos derechos en cuanto a delimitar sus aguas interiores que los Estados archipelágicos, que son los únicos que actualmente pueden delimitar todas sus aguas interiores como propias”.  El PSOE que votó en contra junto al PP, reconocen que las aguas entre islas no son españolas.

3º.- Que cambiar la CONVEMAR solo corresponde a la Asamblea General de Naciones Unidas, donde participan cerca de 200 Países, para ser aprobada por mayoría y sin ningún veto. O sea, una respuesta eterna, cuando lo que solicita la PXMC es de una necesidad de urgencia e inmediata, con la resolución del artículo 95 de la Constitución española.

4º.- Que la PNL presentada por la AHI, y que fue rechazada por dos partidos que siempre negará que en Canarias tengamos un gobierno propio y sin injerencias de Madrid, en aquellos asuntos que afecten internamente los intereses de Canarias.

5º.- Que la PxMC tiene presentada la misma PNL en el Congreso, que será defendida por la diputada Meri Pita, donde se mostrará quiénes, a nivel del Estado, defenderán que Canarias tenga una Plena Autonomía con reconocimiento internacional por su situación diferente del resto de Autonomías.

En la villa de Valverde, a 30 de mayo de 2022

Firmado, Domingo Martín Afonso  

Presidente de la Plataforma por el Mar Canario

plataforma por mar canario

 

MANCHETA MAYO 22