Buscar
07:23h. viernes, 04 de diciembre de 2020

Sí Podemos aboga ante los eurodiputados canarios por una “UE de cooperación y solidaridad” frente a las tesis del “austericidio y el rescate”

FRSE MMM

 

Sí Podemos aboga ante los eurodiputados canarios por una “UE de cooperación y solidaridad” frente a las tesis del “austericidio y el rescate”

 

  • Manuel Marrero: “toda la deuda generada como consecuencia del coronavirus, que no la anterior a la pandemia debe ser mancomunada”.

 

  • “La disyuntiva es o superamos esta situación de forma conjunta o el proyecto de la Unión Europea quedará herido de muerte y en manos de las derechas xenófobas y antieuropeístas”.

 

  • El Grupo Parlamentario considera que los eurodiputados canarios deben apoyar “modificar el REF para permitir que la RIC se materialice en creación de empleo digno y de calidad” y “medidas para que las RUP tengan un trato diferenciado”.

 

El Grupo Parlamentario Si Podemos Canarias ha defendido este lunes ante los eurodiputados canarios “una Unión Europea en la que haya cooperación y solidaridad a la hora de defender los derechos sociales, laborales y económicos” motivo por el que está “en desacuerdo con medidas de austericidio o de rescate” como las que se aplicaron a raíz de la crisis de 2008.

“Toda la deuda generada como consecuencia del coronavirus, que no la anterior a la pandemia, debe ser mancomunada a través de eurobonos, pero falta voluntad política para ello”, ha espetado el portavoz parlamentario, Manuel Marrero, a Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Gabriel Mato (PP).

Durante la reunión telemática con los representantes canarios en la Eurocámara que se ha impulsado desde el Parlamento con todos los portavoces de las fuerzas con representación en la Cámara regional, Marrero ha insistido en que “es absolutamente inadmisible que pretendan condicionarnos y subyugarnos una vez más a los intereses de los grandes poderes económicos con planes de rescate individualizados”.

“Si hubiera voluntad política, el BCE tendría que poder financiar directamente a los Estados”, insistió.

Los ‘nuevos bárbaros’ amenazan la UE

Para Marrero, “el auge de la extrema derecha” en la UE “es fruto más de la insolidaridad demostrada por las instituciones europeas que por méritos de esos partidos”.

“La disyuntiva es o superamos esta situación de forma conjunta o el proyecto de la Unión Europea quedará herido de muerte y en manos de las derechas xenófobas y antieuropeístas. Como los bárbaros ante el Imperio Romano, hace tiempo ya que pasaron las fronteras del Rhin y del Danubio y se encuentran en el interior de la UE esperando la ocasión propicia para ofrecerse como salvapatrias”, ha asegurado.

Por ello, afirmó que desde Sí Podemos Canarias “estamos preocupados por que la UE no tenga un plan específico contra la pobreza” o por que “los derechos, las libertades y lo público queden tocados como consecuencia de esta crisis y la UE continúe aplicando viejas recetas para nuevos problemas”.

Marrero también ha expresado la necesidad de que los eurodiputados canarios apoyen “modificar el REF para permitir que la RIC se materialice en creación de empleo digno y de calidad” y “medidas para que las regiones ultraperiféricas (RUP) tengan un trato diferenciado” que les permita afrontar la dura crisis económica que se avecina.

manolo marrero

MANCHETA 21