Buscar
20:26h. Viernes, 20 de septiembre de 2019

Podemos acusa a Clavijo de apoyar a los empresarios de las ambulancias y no a los trabajadores

 

juan márquez podemos canarias

Juan Márquez incide en que “se invierten 49 millones en privatizar estos servicios de transporte y es mezquino no tener interés en las condiciones laborales que genera esa privatización”.

Podemos acusa a Clavijo de apoyar a los empresarios de las ambulancias y no a los trabajadores

 

  • Juan Márquez incide en que “se invierten 49 millones en privatizar estos servicios de transporte y es mezquino no tener interés en las condiciones laborales que genera esa privatización”.

 

  • La formación morada apoya las movilizaciones previstas este mes ante el bloqueo, desde 2016, de las negociaciones del convenio.

 

El Grupo Parlamentario Podemos Canarias ha acusado al presidente del Gobierno de Canarias en minoría, el nacionalista Fernando Clavijo, de “apostar por las grandes empresas que se enriquecen gracias a la privatización de los servicios públicos y abandonar a los trabajadores y trabajadoras que los realizan”.

Así lo ha asegurado el diputado de la formación morada Juan Márquez, al culpar al presidente Clavijo de “desentenderse de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del privatizado servicio del transporte sanitario de personas enfermas y accidentadas”.

Márquez, que en el próximo pleno preguntará al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar sobre cómo tiene contemplada la actualización de los salarios para el personal de ambulancias de cara al nuevo concurso, insiste en que “se invierten 49 millones en estos servicios de transporte”, por lo que es “mezquino no tener interés en las condiciones laborales que genera esa privatización”.

 

Apoyo a las movilizaciones

Márquez y la responsable regional de Sanidad de la formación morada, Milagros Hormiga, se han reunido con representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector de las ambulancias, a quienes trasladaron el apoyo de Podemos a las movilizaciones previstas este mes ante el bloqueo, desde 2016, de las negociaciones del convenio del transporte sanitario canario.

“Exigimos a Clavijo y Baltar un posicionamiento claro y a favor en los pliegos que deben salir en el mes de marzo para los nuevos contratos y que, por tanto, deben incluir la garantía de actualización de los salarios de estos profesionales, que piden trabajar en condiciones dignas y con salarios dignos”, concluye.

 

podemos canarias