Buscar
17:18h. lunes, 12 de abril de 2021

Podemos acusa al Gobierno del Cabildo de maltratar a Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Mogán

 

MIGUEL MONTERO PODEMOSFrente al reparto del Plan de Cooperación, que castiga a dos tercios de la población de la isla, “el único partido que plantea soluciones es, una vez más, Podemos”, según el portavoz Miguel Montero

 

Podemos acusa al Gobierno del Cabildo de maltratar a Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Mogán

 

  • Frente al reparto del Plan de Cooperación, que castiga a dos tercios de la población de la isla, “el único partido que plantea soluciones es, una vez más, Podemos”, según el portavoz Miguel Montero

El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado en el último Pleno del mes de noviembre el Plan de Cooperación con Ayuntamientos y Mancomunidades de 2018 y modificaciones de las anualidades de 2016 y 2017.  A excepción de Podemos, todos los partidos más los dos tránsfugas continúan repartiendo el Plan de Cooperación para Mancomunidades excluyendo a los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Mogán que representan casi dos terceras partes de la población de la isla de Gran Canaria. Estos municipios al no poder formar parte de las mancomunidades, ven como el reparto de los tres millones de euros asignados deja fuera a la mayoría de grancanarios y grancanarias.

Ya estando en el Gobierno del Cabildo Podemos propuso crear una partida específica para esos tres municipios y presentó en el Ayuntamiento de Telde una moción al respecto que fue aprobada por todos los grupos.

El portavoz de la formación morada en el Cabildo, Miguel Montero subraya la “incoherencia de NC y PSOE que aprobaron la moción pero luego en el Cabildo no la cumplen”. Y añade que “el único partido que plantea soluciones a esta situación es una vez más Podemos. NC, PP, PSOE y UxGC más los dos tránsfugas se descubren como el Partido Único del Desarrollismo”.

Finalmente, se votaron por separado los planes de Ayuntamientos y Mancomunidades: el primero por unanimidad y el segundo con el único voto discrepante de Podemos.

podemos canarias