Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 09:50h.

Podemos acusa al PP de atacar la libertad de expresión al intentar boicotear la charla de Juan Manuel Olaierta

 

juan manuel olarieta

Juan Manuel Olarieta, abogado defensor de los derechos humanos

podemos canariasLa organización en Fuerteventura quiere defender públicamente la trayectoria de la Asociación Acción Social Obrera, organizadora de la conferencia que tendrá lugar el 29 de octubre.

Podemos acusa al PP de atacar la libertad de expresión al intentar boicotear la charla de Juan Manuel Olaierta

 

·         La organización en Fuerteventura quiere defender públicamente la trayectoria de la Asociación Acción Social Obrera, organizadora de la conferencia que tendrá lugar el 29 de octubre.

Podemos en Fuerteventura ha querido salir al paso de la campaña de difamación iniciada por el Partido Popular en Fuerteventura, el cual ha acusado al Cabildo y al Ayuntamiento de Tuineje de apoyar el enaltecimiento del terrorismo por dar soporte a una charla en la localidad de Gran Tarajal del abogado y analista político y marxista-lenilista Juan Manuel Olarieta. Para Podemos se trata de un claro ataque a la libertad de expresión proveniente de un partido “bajo la tiranía de una dirigente que tras saquear el Patronato de Turismo confiesa que no sabe lo que firma para eludir la cárcel”, en palabras del consejero Andrés Briansó.

Podemos quiere dejar clara su defensa del derecho a la libertad de expresión y difusión de ideas y posicionamientos políticos que cada asociación o agrupación considere oportunos, y sobre todo, defender la trayectoria de quienes organizan esta charla, la Asociación Acción Social Obrera, que lleva años trabajando por la construcción de una Canarias más justa. “Lo único que demuestra el PP con su actitud es su desprecio por los derechos más básicos de la sociedad civil, sus manifestaciones son oportunistas y el único objetivo es acallar un posicionamiento que no comparten, pero hay que recordarles que lo propio de la democracia es respetar a los opuestos”, argumenta Briansó.

 

podemos canarias