Buscar
23:17h. lunes, 24 de enero de 2022

PODEMOS se afianza en el Noroeste de Tenerife

En apenas 2 meses se ha pasado de un Círculo comarcal, a tres Círculos municipales en Buenavista del Norte, Los Silos e Icod de los Vinos y ya se está organizando el Primer Encuentro Ciudadano del noroeste. La desigualdad social, el desempleo y el Hospital del Norte han sido algunos de los temas abordados por los ciudadanos en las diversas asambleas

PODEMOS se afianza en el Noroeste de Tenerife

 

  • En apenas 2 meses se ha pasado de un Círculo comarcal, a tres Círculos municipales en Buenavista del Norte, Los Silos e Icod de los Vinos y ya se está organizando el Primer Encuentro Ciudadano del noroeste
  • La desigualdad social, el desempleo y el Hospital del Norte han sido algunos de los temas abordados por los ciudadanos en las diversas asambleas

 

18 de Junio. El pasado 12 de Junio se celebraba la primera asamblea ciudadana del círculo Podemos Noroeste en el municipio de Icod de Los Vinos. De este primer encuentro, al que asistieron en torno a 25 ciudadanos, surgieron grupos de trabajo dando así comienzo a la organización de Podemos en la comarca. Dos meses después son tres más los círculos que se han constituido en la zona, concretamente en los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos e Icod de los Vinos.

En estas asambleas, siempre abiertas a la participación de cualquier interesado, se ha debatido sobre la falta de dinamización y reactivación económica, la elevada deuda municipal de los ayuntamientos de Buenavista y Los Silos, y las cifras de desempleo, así como la desigualdad social que sufren muchas familias de la comarca.

Desde el Círculo Podemos Noroeste también se ha puesto en marcha una comisión sobre la atención sanitaria de los vecinos atendiendo en especial a la reciente apertura de las insuficientes urgencias del CAE de Icod de los Vinos, que los actuales mandatarios insisten en llamar Hospital.

En una de las asambleas también se acordó la creación de un Observatorio Ciudadano Municipal que tenga como objetivo realizar una auditoría ciudadana de la deuda municipal para conocer qué parte de la misma es ilegítima e injusta, además de centralizar toda la información económica y presupuestaria de los ayuntamientos, a la vez que pueda servir como instrumento para que el ciudadano participe en la política a través de consultas ciudadanas.

Otras cuestiones protagonistas han sido la garantía del derecho a una soberanía alimentaria, el respeto medioambiental o el fomento de la cultura.

El objetivo a corto plazo es contagiar en la ciudadanía el espíritu de Podemos, de incentivar la participación ciudadana y recuperar la conciencia colectiva y para ello se está trabajando en la organización de un encuentro ciudadano en la comarca noroeste. Una jornada de convivencia y debate de ideas similar al exitoso encuentro celebrado en el núcleo costero de San Andrés el pasado mes de julio.

Desde Podemos recuerdan que cualquier persona puede acudir a las asambleas o participar activamente a través de las diferentes redes sociales y herramientas virtuales que está desarrollando esta iniciativa política ciudadana que cuenta ya con más de una veintena de círculos en la isla de Tenerife.