Buscar
20:34h. jueves, 27 de enero de 2022

Sí Podemos Canarias anuncia “una batería de iniciativas en defensa de la sanidad pública”

 

FRASE MARÍA DEL RÍO

 

Sí Podemos Canarias anuncia “una batería de iniciativas en defensa de la sanidad pública”

 

  • María del Río: “resulta vital poner en valor y recordar en estos momentos que un sistema público de salud, universal y gratuito es absolutamente imprescindible como fundamento de la supervivencia y el bienestar de las personas”.

 

  • En la crisis del coronavirus, no podemos mejorar lo que ha sucedido, pero sí podemos tomar medidas para mejorar lo que viene”.

 

  • El Grupo Parlamentario considera que el SCS debe “ser un bien común, robusto y blindado, al servicio de la ciudadanía, que garantice un servicio sanitario que atienda con eficiencia y de forma satisfactoria las necesidades de la población de las 8 islas”.

 

El Grupo Parlamentario Si Podemos Canarias ha anunciado este viernes “una batería de iniciativas parlamentarias en defensa de la sanidad pública”, con el fin de "conservar, defender y optimizar nuestro sistema público de sanidad".

“Resulta vital poner en valor y recordar en estos momentos los pilares en los que se sustenta la defensa de la sanidad pública, de un sistema público de salud, universal y gratuito, que es absolutamente imprescindible como fundamento de la supervivencia y el bienestar de las personas”, ha asegurado la presidenta del grupo parlamentario y portavoz en Sanidad, María del Río.

Y es que, Del Río ha recordado que muchos de los problemas a los que se ha enfrentado el sistema sanitario para abordar la pandemia de COVID-19 ha sido que “nos hemos encontrado con un sistema de salud pública debilitado, como consecuencia de los recortes de los últimos años, con falta de personal sanitario, falta de recursos técnicos, y falta de camas”.


“En la crisis del coronavirus, no podemos mejorar lo que ha sucedido, pero sí podemos tomar medidas para mejorar lo que viene”, ha asegurado.

Vigilantes

Del Río ha transmitido al consejero de Sanidad en funciones, Julio Pérez, que en “un gobierno de progreso lo importante es que se siga apostando por la sanidad pública”, motivo por el que desde Sí Podemos Canarias “estaremos muy vigilantes para que de esta crisis la sanidad pública salga fortalecida, apostando sin fisuras por el compromiso adquirido en el pacto de gobierno: una clara apuesta por los servicios públicos esenciales como la única tabla de salvación para preservar los derechos de la mayoría social, algo que en esta crisis sanitaria se ha puesto de manifiesto”.

También ha insistido en que se necesitan test para toda la población y equipos de protección para todo el personal sanitario y sociosanitario, “redimensionar las plantillas para poder atender actividades comunitarias (residencias geriátricas o pisos tutelados) y dar soporte a familiares y trabajadoras y trabajadores de residencias.

Además, “aumentar los recursos profesionales sanitarios dimensionando las plantillas al siglo XXI, adaptadas a la realidad sanitaria y territorial de las islas” y dotar “a nuestro personal sanitario de formación, condiciones laborales y salarios dignos”.

Otras medidas propuestas por Del Río han sido la “formación de profesionales en materia epidemiológica y de catástrofes” mejorar los Servicios de Salud Laboral, incrementar “la Inversión I+D y en innovación para retener el talento” y mejorar “la coordinación, colaboración y trasparencia” entre las diferentes administraciones.

“En definitiva, una apuesta decidida por una sanidad pública y de calidad, acompañándola de leyes afines y de recursos humanos y técnicos suficientes, que permitan hacer del sistema público un bien común, robusto y blindado, al servicio de la ciudadanía, que garantice un servicio sanitario que atienda con eficiencia y de forma satisfactoria las necesidades de la población de las 8 islas”, ha concluido.

 

 

 MARÍA DEL RÍO SÍ PODEMOS

 

MANCHETA 21