Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Podemos Canarias se compromete a que el desastre del Oleg Naydenov no quede impune

Miembros de la lista al Parlamento de Canarias y Cabildo de Gran Canaria firman un compromiso con Ben Magec. También se comprometen a realizar un Plan de Choque de Limpieza de la zona

Podemos Canarias se compromete a que el desastre del Oleg Naydenov no quede impune

  • Miembros de la lista al Parlamento de Canarias y Cabildo de Gran Canaria firman un compromiso con Ben Magec

  • También se comprometen a realizar un Plan de Choque de Limpieza de la zona

 

Podemos Canarias ha firmado este martes un compromiso con la organización ecologista Ben Magec para que el desastre del pesquero ruso Oleg Naydenov, que se hundió hace más de un mes frente a la costa sur de la isla de Gran Canaria, no quede impune.

Varios miembros de la lista al Parlamento y el candidato a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Juanma Brito, han ratificado el documento en el que se comprometen, cuando accedan a las instituciones, a que el fuel sea retirado “de forma real, efectiva y contrastada”. Además de poner en marcha un Plan de Choque dirigido a limpiar todo el fuel que se ha quedado en la costa.

Los candidatos de Podemos se han comprometido a la creación de un muelle refugio en el Puerto de Las Palmas, así como la puesta en marcha de planes de seguridad, vigilancia y control con protocolos acordes al riesgo que corren las Islas a consecuencia del gran número de buques que cada año pasan por nuestras aguas.

Podemos apuesta, como indica el documento, por un modelo socieconómico que convierta a Canarias en un referente en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente.

Esta organización política ha exigido desde el inicio de la catástrofe que se tomen medidas, en primer lugar, para que deje de salir fuel, y que se asuman responsabilidades, después, por la mala gestión. Además, dos eurodiputados de Podemos, Miguel Urbán y Estefanía Torres, estuvieron en Gran Canaria para conocer la situación de primera mano y han trasladado el asunto a la Comisión Europea.