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viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Podemos critica que Alonso gaste 100.000 euros en abrazos anti Brexit

sabaté podemosSabaté aconseja dejar de gastar dinero público en “majaderías” y tomarnos en serio la apuesta por un destino de calidad y por la generación de empleo.

 

Podemos critica que Alonso gaste 100.000 euros en abrazos anti Brexit

  • Sabaté aconseja dejar de gastar dinero público en “majaderías” y tomarnos en serio la apuesta por un destino de calidad y por la generación de empleo.

“Es vergonzoso e indignante que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, pretenda gastar 100 mil euros en una ridícula campaña de amor y amistad hacia el pueblo británico para, según él, prevenir posibles efectos del Brexit sobre la afluencia de visitantes a nuestra Isla”, critica Fernando Sabaté, portavoz del Grupo Insular de Podemos en esta institución, en relación a la campaña ‘Abraza a un británico’ recién presentada a bombo y platillo por Alonso “sin siquiera sonrojarse con semejante majadería”.

Sabaté remarca que en esta Isla tenemos “gravísimos problemas sociales, laborales y ambientales que hubieran merecido campañas de prevención tan bien dotadas económicamente como ésta para evitar, por ejemplo, que nuestra gente fuera desahuciada de sus casas, el empobrecimiento de las familias, la desnutrición de un alto porcentaje de menores, la destrucción de puestos de trabajo o, en materia de territorio y medio ambiente, para evitar la contaminación de nuestras aguas e infinidad de daños paisajísticos que nos restan calidad como destino turístico y espantan a visitantes”.

Dado que los 100 mil euros de esta campaña van enfocados exclusivamente al sector turístico, Sabaté le recuerda a Alonso que urgen inversiones de mejora de la calidad de nuestro destino “que, sin duda, serán más apreciadas por las personas que nos visitan que nuestros abrazos virtuales. Por ejemplo, incrementando los fondos en curso para tratamiento y depuración de aguas negras que hoy siguen contaminando nuestros acuíferos, zonas de baño y pesca”.

En esa línea, el representante de Podemos vuelve a recordar la reflexión del escritor José Saramago: “Turismo de calidad es aquel que visita los lugares que se respetan a sí mismos”. Invertir 100 mil euros en la reparación de daños ambientales, expone, “mejoraría nuestras opciones de atraer turismo de calidad, al tiempo que generaría puestos de trabajo para nuestra gente, lo entiendan o no Coalición Canaria o algunas corporaciones empresariales”.

Añade que, aunque no hay que dejar de lado el sector turístico, estamos en cifras récord de visitantes y ocupación hotelera y, a pesar de ello, el empleo destruido y la precarización laboral producida en ese sector durante los años de crisis están muy lejos de haberse superado en esta etapa de bonanza. “A este paso, va a ser Gran Bretaña la que tenga que abrazar a la ciudadanía tinerfeña para que sectores como el de las camareras de piso puedan recuperarse de las secuelas de los abusos laborales que están sufriendo”, lamenta el representante de Podemos.

Además remarca que no hay ningún dato que augure un desplome del turismo británico a las Islas “con o sin Brexit, algo que, al fin y al cabo, depende de una decisión democrática del pueblo británico, aunque el Cabildo lo esté planteando como si fuera un terremoto, una inundación o una catástrofe ajena a la voluntad de ese pueblo”. Opina que una campaña de este tipo, con o sin abrazos, “sería loable si fuera impulsada y financiada a título particular por colectivos sociales o ciudadanía inquieta por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, pero carece de sentido que se gaste dinero público en la misma”.

 

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