Buscar
22:22h. Sábado, 14 de diciembre de 2019

Podemos cuestiona al Gobierno ante la crispación social que ha generado el nombramiento de la directora general de Relaciones con la Justicia

La diputada Asun Delgado pide al presidente Clavijo que se posicione sobre la idoneidad de la formación y experiencia de la directora general de Protección de la Naturaleza.

Podemos cuestiona al Gobierno ante la crispación social que ha generado el nombramiento de la directora general de Relaciones con la Justicia

·         El Grupo Parlamentario pregunta en el pleno de la Cámara por las cuentas del Servicio Canario de Salud y las infraestructuras de los centros educativos públicos.

 ·         La diputada Asun Delgado pide al presidente que se posicione sobre la idoneidad de la formación y experiencia de la directora general de Protección de la Naturaleza.

La portavoz de Podemos en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana, pide a Aarón Afonso, consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, que aclare los criterios de nombramiento de las direcciones generales de su Consejería, “dada la alarma y crispación social que ha suscitado”, argumenta Santana. La diputada formulará su pregunta en el pleno que la Cámara autonómica celebrará a partir del próximo miércoles, 9 de septiembre.

En la misma sesión, la parlamentaria Asun Delgado preguntará al presidente del Ejecutivo si considera que el perfil profesional y la experiencia en la gestión política de la directora general de Protección de la Naturaleza es la más adecuada para desarrollar sus tareas en Medio Ambiente.

Sanidad y Educación.  Por su parte, el diputado de Podemos Juan Márquez preguntará al consejero de Sanidad, Jesús Morera, si va a realizar una auditoría externa al Servicio Canario de Salud.

El diputado Paco Déniz dirige su intervención a la consejera de Educación, Soledad Monzón, a quien pregunta el plazo previsto para subsanar “las graves deficiencias que padecen los centros educativos públicos canarios en materia de infraestructuras”