Buscar
martes, 09 de agosto de 2022 00:58h.

Podemos denuncia que Nueva Canarias pacte con el partido del Caso Faycán en Telde

podemos telde

Podemos en Telde quiere subrayar que NC está pactando con el partido del Caso Faycán y brindando su apoyo -una vez más- a la consolidación de los recortes de Rajoy en derechos a las personas, como dependencia o sanidad. Recortes que siguen sufriendo de manera destacada la ciudadanía del municipio teldense.

 

Podemos denuncia que Nueva Canarias pacte con el partido del Caso Faycán en Telde

 

  • La formación morada alerta de que el acuerdo, con la alcaldesa Carmen Hernández en primera plana, supone que NC siga apoyando la consolidación de los recortes de Rajoy en derechos de las personas, como dependencia o sanidad

El acuerdo rubricado este fin de semana entre la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández (NC) y el presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy por el que a cambio de la inclusión de tres enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado el partido nacionalista sella su compromiso de apoyar en el Congreso con su voto favorable al proyecto económico del PP ha sido recibido con “estupefacción e indignación” en la formación morada.

En este sentido, Podemos en Telde quiere subrayar que NC está pactando con el partido del Caso Faycán y brindando su apoyo -una vez más- a la consolidación de los recortes de Rajoy en derechos a las personas, como dependencia o sanidad. Recortes que siguen sufriendo de manera destacada la ciudadanía del municipio teldense.

Las cifras siguen colocando a Canarias a la cabeza de los ránking de pobreza y exclusión social. Telde, por su parte, es una ciudad con alarmantes índices de pobreza, de falta de atención a la dependencia, con una gran parte de su población en situación de exclusión social y elevada tasa de desempleo. “Este acuerdo no trae soluciones a ninguno de estos problemas, sino que contribuye a apuntalarlos y perpetuarlos, es una vergüenza que a cambio de una medida electoralista que permitirá reabrir un año las escuelas infantiles, porque tampoco les da una solución a largo plazo, NC se sume al proyecto económico del partido que ha protagonizado el caso Faycán, una ruina para las arcas municipales”, argumentan desde la formación morada.

La ciudadanía tiene que saber que NC y PP finalmente recortan 70 millones del dinero prometido para luchar contra las violencias machistas en el país; que no hay ningún aumento en las prestaciones no contributivas por desempleo; que se sigue sin permitir una cuota progresiva para los autónomos, de manera que se sigue castigando a los más débiles y a los comerciantes de la ciudad. A todo esto, se suma, que prácticamente la mitad del dinero que acordaron en los presupuestos anteriores no se ha ejecutado, con lo cual NC sigue pactando con quien nos ha engañado.

Los presupuestos siguen sin hacer una reforma fiscal justa donde paguen más quienes más ganen y se proteja a quienes ganen menos. Por ejemplo, permiten que se mantengan las SICAV, sociedades donde las grandes fortunas de este país colocan su dinero para que tribute al 1% en lugar de al 30% del Impuesto de Sociedades normal. Su eliminación supondría un aumento de 350 millones de euros en las arcas estatales. “Y todo esto -zanjan en Podemos- es lo que está apoyando NC.

 

podemos telde