Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 07:20h.

PODEMOS GC ante la retirada del proyecto del ley del aborto del PP

Ante la retirada del Proyecto de Ley del Aborto del PP y la dimisión del ministro Gallardón manifestamos lo siguiente:

Comunicado de PODEMOS GC ante la retirada del proyecto del ley del aborto del PP

Ante la retirada del Proyecto de Ley del Aborto del PP y la dimisión del ministro Gallardón manifestamos lo siguiente:

Nos alegramos con los millones de mujeres en nuestro país que viven estos momentos como la liberación de un yugo impuesto, a pesar de que aún no se había aprobado la nueva ley.

 Gallardón planteó la ley por orden de Rajoy y han sido motivos electorales los que han forzado a retrasarla. La presión de muchas mujeres y hombres han acabado por convertirla en algo indefendible. Al mismo tiempo, por primera vez en el PP, se manifiestan abiertamente las diferentes tendencias ideológicas, a pesar de que el proyecto retirado obedecía a la voluntad e indicaciones de la Jerarquía católica, a través de la Conferencia Episcopal española, que ha ejercido fuertes presiones sobre el Gobierno.

Pero no hay que olvidar que:

- Está en marcha un recurso de inconstitucionalidad de la actual ley, aún sin resolver. El Gobierno no ha dicho en ningún momento que pretenda retirar este recurso.

-El PP quiere cambiar una parte de la ley que afecta a las mujeres de 16 y 17 años: ahora se exige que los padres estén informados de que quiere abortar; el PP quiere que  el permiso paterno sea requisito indispensable, sin tener en cuenta que eso no es el centro de la cuestión. La irresponsabilidad del Gobierno radica en no poner en marcha la parte de la ley actualmente en vigor que regula la necesidad de información, prevención y educación para una salud sexual y reproductiva. Por el contrario, anuncia “una serie de medidas” de protección de la familia, que pretende concretar en los próximos meses. Una nueva huida hacia adelante.

Desde Podemos Gran Canaria, defendemos que las mujeres no son menores incapaces de tomar decisiones responsables y que necesiten ser protegidas. Defendemos los derechos de las mujeres. Defendemos que son ellas quienes tienen que decidir. El aborto no es un derecho, es un recurso extremo. El derecho es el de las mujeres a decidir su maternidad.