Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Podemos Tenerife felicita a los trabajadores por parar la privatización del Registro Civil

Déniz y Sabaté defienden el carácter público y gratuito de un servicio que debe seguir prestando funcionarios públicos

Podemos Tenerife felicita a los trabajadores por parar la privatización del Registro Civil

•    Déniz y Sabaté defienden el carácter público y gratuito de un servicio que debe seguir prestando funcionarios públicos

Los cabeza de lista al Parlamento de Canarias y el Cabildo de Tenerife, Francisco Déniz y Fernando Sabaté, felicitan a los trabajadores de Justicia por parar con sus movilizaciones la privatización del Registro Civil y defienden el carácter público de un servicio que debe seguir prestando funcionarios públicos.

Déniz y Sabaté, que mantuvieron una reunión con representantes sindicales de los trabajadores de Justicia, creen que éstos han logrado un triunfo claro para la mayoría social frente a los intereses de los registradores mercantiles y de la propiedad, una corporación privada de la que forma parte Mariano Rajoy.

Ambos candidatos consideran muy positivo para la ciudadanía que en el  Registro Civil siga siendo un servicio público y recuerdan que la privatización suponía dejar en manos privadas datos personales y sensibles, con el agravante de cobrar aranceles por inscripciones y certificaciones de carácter obligatorio.

En este sentido, explican que en este servicio público se inscriben hechos esenciales que afectan a las personas a lo largo de su vida. Se anota su nacimiento, matrimonio, hijos, defunciones, reconocimiento de paternidad o maternidad, adopción, incapacidades, etc. Además, se tramita la adquisición de una nacionalidad o la expedición de una fe de vida, tan necesaria de poder seguir cobrando pensiones. Todas estas cuestiones son razones más que suficientes para que sigua siendo atendido por funcionarios públicos, que garantizan la privacidad de los datos.