Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 23:37h.

La policía retiene un autobús de las Marchas de la Dignidad, Somos reales

Las Marchas de la Dignidad denuncian que el gobierno obstaculiza una protesta legal y pacifica con la retención de un autobús que partió de Galicia con destino a concentración de Somos Reales en Oviedo.

SOMOS REALES

Las Marchas de la Dignidad denuncian que el gobierno obstaculiza una protesta legal y pacifica con la retención de un autobús que partió de Galicia con destino a concentración de Somos Reales en Oviedo.

NOTA DE PRENSA.

Oviedo, 24 de octubre. Sobre las 10:00 horas la policía a retenido en Marltogrande en A Coruña al autobús que desde Galicia se dirigía a apoyar la protesta legal y pacifica de Somos Reales en Oviedo, el autobús que partió desde Vigo sobre las 7:00 horas recogió y que tuvo paradas en Pontevedra, Santiago, Ferrol y Coruña recogiendo a componentes de la columna que desde Galicia se incorpora en la protesta contra los premios Príncipe de Asturias en donde se concentran los que mandan en este país  haciendo sufrir a la población con sus políticas de recortes de derechos. El autobús estuvo casi de dos horas retenido prosiguiendo la marcha tras la  identificación uno a uno de todos los pasajeros del mismo.

Desde las marchas se condena esta actitud provocativa y obstruccionista del ejercicio de los derechos de libre circulación y de expresión por parte del gobierno y de la policía, con este hecho intentan que la protesta no tenga el éxito que ya tiene y que se demostró en la asistencias de cientos de personas al foro social celebrado ayer en el campus de la Universidad de el Milán en Oviedo y con las miles que se dieron cita en el  polideportivo Corredoria Arena.

Desde las marchas de dignidad alertan que la policía y el gobierno además de restringir los derechos de los ciudadanos y mantener un estado policial  quieren  “reventar” la protesta de los que están siendo empobrecidos por el sistema bipartidista monárquico, con actuaciones violentas y represivas al margen de la legalidad y de la constitución.