Buscar
viernes, 12 de agosto de 2022 12:39h.

Polonia: La revuelta feminista, con Klementyna Suchanow, presenta Miguel Urban - martes 29 marzo en YOUTUBE

 

POLONIA REVUELTA FEMINISTA

 

 

 

En clave internacional, "Polonia: la revuelta feminista"

Este martes 29 de marzo a las 19h canaria tendrá lugar un nuevo programa de En Clave Internacional que será conducido por Miguel Urbán. Incluye una entrevista a Klementyna Suchanow, escritora, editora y activista polaca. Klementyna Suchanow es la cofundadora del movimiento All-Poland Women's Strike. 

https://twitter.com/AnticapiCanaria/status/1508265362084794368?s=20&t=AO4FEvylRulFtDcaIud9aQ   

Organiza: Anticapitalistas

Presentación:

El 22 de octubre de 2020, el Tribunal Constitucional de Polonia sentenció que la ley sobre el aborto vigente desde 1993 era parcialmente inconstitucional. Dicha ley autorizaba el aborto en función de tres causas: amenaza para la salud y la vida de la mujer, constatación de que el feto sufra una malformación o enfermedad irreversible ¡y la sospecha de que el embarazo era fruto de un delito: es decir, violación o incesto. 

El carácter fenomenal de las protestas tras el anuncio de la decisión del Tribunal reside en su generalización, que no tiene precedentes. Las marchas se sucedieron de forma simultánea en miles de pueblos y ciudades a lo largo y ancho del país; en particular, en los pueblos de unos pocos miles de habitantes. En determinadas ciudades, las manifestaciones de octubre de 2020 han sido las primeras de su historia. En Sztum, Trzebiatow, Sanok, Pruszkow o Myślibórz, salió a la calle gente que nunca antes se había manifestado. En los medios se oye decir que se ha abierto una brecha en la reflexión sobre la resistencia social en Polonia y también que es el primer paso hacia una separación real entre la Iglesia y el Estado.   Esto es lo que se ha llamado la revuelta feminista polaca.

.
Enlace para acceder:

https://youtube.com/watch?v=ZdgB29YTP8A  

 

 

ANTICAPITALISTAS CANARIAS
ANTICAPITALISTAS CANARIAS

 

 

MANCHETA FEBRERO22