Buscar
08:26h. sábado, 22 de enero de 2022

Primera reunión entre el Ayto de Ingenio y la Red de Solidaridad Popular Ingenio  

La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio se reunió la semana pasada con Chani Ramos, Concejala de Solidaridad, para informarle sobre la Red.

Primera reunión entre el Ayto de Ingenio y la Red de Solidaridad Popular Ingenio  

 La Red de Solidaridad Popular (RSP) de Ingenio se reunió la semana pasada con Chani Ramos, Concejala de Solidaridad, para informarle sobre la Red.

Ante las políticas de austeridad y recorte de los diferentes gobiernos del país, vivimos un momento en el que sufrimos las consecuencias de un sistema económico que obliga a abandonar hogares por la fuerza, expulsa de la universidad, retira la asistencia sanitaria, etc.

Paro, desahucios, reformas laborales, subidas de tasas universitarias, precios abusivos de material escolar, retirada de tarjeta sanitaria, privatización de servicios públicos... Todo esto necesita formular una respuesta colectiva y articulada desde planteamientos solidarios.

Así la Red de Solidaridad Popular de Ingenio es un movimiento social que nace con la idea de dar respuesta a todas estas situaciones. Pretendemos abordar los problemas de forma colectiva, intercambiar, compartir, buscar soluciones de forma auto-organizada y solidaria. Desde la RSP de Ingenio intentamos poner en marcha iniciativas que aborden esta problemática y colaborar con colectivos que ya tengan proyectos en activo.

Además se habló de los puestos que la RSP Ingenio tendrá el 15 de Agosto en las fiestas de Carrizal y el 29 de Agosto en el burrero por el día Internacional de la Solidaridad.

Por otro lado le presentamos las siguientes peticiones:

-          Un comedor social que sería gestionado por voluntarixs a iniciativa de la RSP Ingenio.

-          Un local para realizar las actividades que desarrolla la Red en el municipio, entre otras para la despensa alimentaria, el ropero y almacén de muebles. Actualmente la RSP se encuentra en la SEDE de IUC – LV Ingenio debido a la cesión de espacio por estas organizaciones para el desarrollo de sus actividades y ante la reiterada negativa de la administración de la Villa por la no existencia de locales públicos para colectivos sociales.

-          Un curso de manipulador de alimentos para las personas integrantes de la RSP.

-          Material vario para poder desarrollar las actividades como las clases solidarias a niñxs, cursos de manualidades y costura, decoración, informática, etc  que se están elaborando y que afectadxs ponen para su normal desarrollo.