Buscar
07:43h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

El Proyecto CODIVER de Participación Ciudadana desarrollado en FIRGAS en los últimos meses llega a su fase final de cierre y conclusiones

 

01 -  codiver EXPERTAS 6

El Proyecto CODIVER de Participación Ciudadana desarrollado en FIRGAS en los últimos meses llega a su fase final de cierre y conclusiones

El Proyecto “Construyendo Diversidades – CODIVER 2017”, que ha sido promovido por el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción se acerca a su fase final. Para ello hay convocadas dos sesiones de trabajo que se desarrollarán el miércoles 21 y jueves 22 de marzo próximos, en horario de 18.00 a 20.00 horas, y se celebrarán en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Firgas).

Serán coordinadas por Patricia Navajas Torres, Bióloga, especializada en Sistemas de Gestión Ambiental y en Gestión de Industrias en la Ecoinnovación, con amplia experiencia en gestión y coordinación de proyectos de Cooperación Internacional y Desarrollo Rural y Sostenible, principalmente en Canarias, África Atlántica y Latinoamérica. Posee sobrada experiencia en actividades de formación y difusión ambiental, emprendeduría social, diversificación económica e innovación ambiental. Además se ha especializado en apoyar a empresas y organizaciones de distintos sectores a crear y mejorar sus habilidades participativas.

Estas jornadas de Proceso Participativo están dirigidas a todas aquellas personas que han participado en las diferentes sesiones de trabajo de CODIVER, tanto en las Jornadas Formativas iniciales, como en las sesiones de Encuentro con Personas Expertas, como a aquellas que conozcan el funcionamiento del colectivo La Vinca Ecologistas en Acción y quieran aportar al objetivo final del Proyecto que es poner acento a la diferencia, revalorizando la diversidad y fortaleciendo la convivencia pacífica mediante la creación de un banco de propuestas ciudadanas como resultado de procesos participativos.

Según el Presidente de colectivo norteño, José Raúl Díaz, “Construyendo Diversidades” entiende que la cultura de la convivencia se basa en los principios de respeto tanto a los derechos humanos como a la diversidad de identidades de género. Y para ello, el proyecto abre un espacio de diálogo que ayude a que la ciudadanía reflexione y debata para una toma de decisiones. Un espacio sensible a la construcción de paz y a las identidades de género, a sus significados actuales en base a categorías más incluyentes. Y es por ello que el contenido del proyecto se articula en torno a dos ejes: convivencia pacífica e identidades de género.

Tras las sesiones de trabajo desarrolladas, “pretendemos en dos sesiones colectivas que las cuestiones y propuestas planteadas por las personas participantes sirvan para obtener diferentes propuestas encaminadas a generar un banco / base de recursos para actuar en pro de la diversidad”.

Para el desarrollo de este proyecto, LA VINCA Ecologistas en Acción, como entidad promotora del mismo, ha establecido alianzas de colaboración con el Club de Lectura La Rejalgadera; con la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Firgas y con la Asociación Canaria de Economía Alternativa; contando con financiación de la Consejería de Igualdad y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria. 

 

01 -  codiver EXPERTAS 6