Buscar
04:58h. sábado, 29 de enero de 2022

Los proyectos innovadores de doce emprendedores serán incubados durante 90 días eb la aceleradora de STARTUPS de la Cámara

La Cámara de Comercio,  el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife seleccionan 5 proyectos innovadores para participar en el Programa Acelerador de Empresas Olympo Boxes. En un plazo de tres meses, serán tutorizados por un equipo de especialistas cuyo objetivo es demostrar la viabilidad de cada uno de los proyectos, además de buscarles la inversión necesaria que garantice su salida y consolidación  en el mercado.

Los proyectos innovadores de doce emprendedores serán incubados durante 90 días eb la aceleradora de STARTUPS de la Cámara

 

·         La Cámara de Comercio,  el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife seleccionan 5 proyectos innovadores para participar en el Programa Acelerador de Empresas Olympo Boxes. En un plazo de tres meses, serán tutorizados por un equipo de especialistas cuyo objetivo es demostrar la viabilidad de cada uno de los proyectos, además de buscarles la inversión necesaria que garantice su salida y consolidación  en el mercado.

 

 

Santa Cruz de Tenerife, 01 /10/ 2013.- A partir de hoy, las ideas de negocio innovadoras de 12 jóvenes emprendedores tinerfeños recibirán, durante 90 días, 

los cuidados intensivos del Programa Acelerador de Startups “Olympo Boxes”, promovido por  la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

 

Tras un proceso de selección en el que se presentaron más de 150 emprendedores, esta mañana los directores generales de la Cámara de Comercio y de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Vicente Dorta Antequera y Laureano Pérez Rodríguez, respectivamente y  el consejero Delegado de Innovación del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal presentaban a los nuevos equipos y daban el pistoletazo de salida a la segunda edición del programa Olympo Boxes.

 

Durante tres meses, los proyectos finalistas serán tutorizados por un equipo de especialistas cuyo objetivo es demostrar la viabilidad y escalabilidad de cada uno de estas ideas de negocio innovadoras, además de buscarles la inversión necesaria que garantice su salida y consolidación  en el mercado, tal y como explicó Juan José Reyes, que es el director de este Programa Acelerador de Empresas Startups y de Altavista Venture.

 

Las iniciativas finalistas tienen como denominador común el uso de internet o de aplicaciones móviles. Después de haber pasado un proceso de selección, en el que participaron más de 100 iniciativas empresariales, los proyectos finalistas que liderarán doce emprendedores van desde aplicaciones móviles que tienen como objetivo servir de punto de encuentro de los usuarios de bibliotecas  (BiblioPoint) hasta audioguías que permiten a los visitantes de una ciudad acceder a información útil (GuiaT) o apps con la que los hoteles optimizan la venta de sus servicios(GuestApp).

 

También entre las ideas de negocio innovadoras se encuentra un espacio online para la comercialización de servicios de locución (Voiver) o un  sistema de gestión de fuerza de ventas para dispositivos móviles, con especial aprovechamiento de las funciones de geolocalización y elección de rutas (CloseApp).

 

Se trata de una iniciativa pionera en Canarias donde la Cámara de Comercio, la Dirección General de Promoción Económica del Ejecutivo autónomo y el Cabildo de Tenerife cuentan con la colaboración de la consultora Altavista Ventures, que es la promotora del programa Olympo Boxes. Los profesionales e inversores de esta compañía canaria han sido los encargados de seleccionar estos proyectos innovadores de entre más de 100 candidaturas presentadas.

 

Acelerador de startups

Cada una de los equipos seleccionados trabajará desde hoy en el Vivero de Empresas de la Cámara “Olympo Creativo” bajo la dirección de un equipo de especialistas que, de lunes a sábados, les  ofrecen formación, asesoramiento y recursos para sus proyectos.

 

Según explicó el director general de la Cámara, Vicente Dorta,  “la idea es que durante esos 3 meses que dura el programa las empresas que hayan alcanzado los objetivos tendrán acceso a los foros de inversores más importantes de Canarias y de la Península, con el fin de conseguir la liquidez necesaria para el desarrollo de sus soluciones y para el lanzamiento comercial a gran escala”.

 

Por su parte, el consejero del Cabildo comentó que, una de las líneas prioritarias en las que está trabajando el área de Innovación es el fomento de la puesta en marcha de proyectos innovadores,  a través del Foro TF Invierte, que faciliten el camino a los emprendedores para desarrollar sus iniciativas y obtener la financiación necesaria.

 

García Marichal también hizo referencia a la Red Ni2, que ha promovido el Cabildo,  y que tiene como objetivo “poner al servicio de la creatividad de los emprendedores todos los recursos disponibles de los promotores de esta red para convertir sus ideas en proyectos que sean capaces de dinamizar el tejido económico”. Asimismo, añadió que esta red además de preparar al emprendedor no sólo asistiéndole para desarrollar su modelo de negocio, sino también ayudándole a buscar financiación a través de la iniciativa Jeremie -dotada con 25 millones de euros- para fomentar la contratación y la actividad de las pymes.

 

En esta red participa la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife con uno de sus Vivero de Empresas, el Olympo Creativo.