Buscar
18:13h. Domingo, 19 de Noviembre de 2017

PSOE Canarias exige respeto a sus decisiones políticas

 

PSOE CANARIASAnte los últimos acontecimientos relacionados con RTVC, PSOE Canarias manifiesta lo siguiente:

PSOE Canarias exige respeto a sus decisiones políticas

Ante los últimos acontecimientos relacionados con RTVC, PSOE Canarias manifiesta lo siguiente:

1. PSOE Canarias se debe a su militancia y a la ciudadanía y no tolerará ninguna injerencia en la adopción de sus políticas o en los acuerdos de sus órganos de dirección.

2. La polémica ha perseguido a la RTVC desde su nacimiento, adquiriendo su momento de mayor gravedad con la investigación penal a la que se ha visto sometida la anterior dirección del Ente. En los últimos meses, una nueva controversia ha vuelto a afectar a la televisión pública con la convocatoria de un concurso por procedimiento abierto para la prestación de los servicios informativos ante la extinción del contrato vigente, que se encuentra prorrogado, hasta el 30 de junio de 2018.

3. Esta discusión tiene su origen en las competencias del órgano de contratación y su alcance, por lo que la dirección de PSOE Canarias recuerda que exigió el pasado sábado que los Servicios Jurídicos del Gobierno de Canarias aclaren esta situación con el único fin de garantizar la plena seguridad jurídica del proceso de licitación.  

4. PSOE Canarias solo está comprometido con la defensa del interés público y mantiene una clara posición de independencia frente a intereses particulares o a las legítimas posiciones políticas de otros partidos. Siempre hemos respetado los pronunciamientos y las posiciones de todas las formaciones políticas limitándonos a señalar nuestra posición o manifestar nuestras discrepancias. En ningún caso aceptaremos presiones, vengan de donde vengan.

5. PSOE Canarias tiene su propia voz en este y en cualquier otro asunto y solo responde ante su militancia y la sociedad a la que sirve. En esto nos seguiremos manteniendo firmes.

6. Por tanto, los y las socialistas asumimos una posición de responsabilidad. Hemos planteado desde el primer momento que solo perseguimos que cuando se comprometen recursos públicos, estos estén debidamente salvaguardados por la plena legalidad. Por ello, hemos gestionado, desde diferentes ámbitos, las respuestas necesarias para adoptar decisiones que no pueden poner en riesgo a los trabajadores y trabajadoras de la televisión pública, a sus familias ni a un servicio público del que estamos convencidos debe jugar el papel vertebrador que se le ha asignado.

7. No vamos a participar de un debate deformado por cualquier interés ajeno al general.

8. Para PSOE Canarias, este es un asunto complejo que exige prudencia, por lo que seremos especialmente cuidadosos para no interferir ni alterar procedimientos administrativos si esto supone lesionar la libre concurrencia. No nos corresponde interpretar criterios de legalidad; eso corresponde a la administración de justicia, donde ya se ha interpuesto el correspondiente recurso, pero no renunciamos a nuestra obligación de ser vigilantes, como lo hemos estado siempre, para que se cumplan las normas de forma estricta.

9. Esperaremos una respuesta a la demanda de aclaración que reiteradamente hemos hecho para acabar de una vez por todas con esta controversia y será la Comisión Ejecutiva Regional del próximo 13 de noviembre la que debatirá sobre qué decisión van a adoptar los y las socialistas ante cualquier iniciativa relacionada con la televisión pública, pero solo desde sus convicciones y, especialmente, sobre el modelo de televisión que Canarias necesita, que desgraciadamente aún permanece ajeno al debate abierto.

PSOE CANARIAS