Buscar
13:51h. Lunes, 22 de julio de 2019

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos para recuperar los acuerdos con los sindicatos

 

PSOE CANARIAS

dolores corujoLa portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha anunciado que  el Partido Socialista va a presentar una enmienda a los Presupuestos para levantar la suspensión que pesa sobre los acuerdos y pactos sindicales suscritos por el Gobierno de Canarias.

 

El PSOE presentará una enmienda a los Presupuestos para recuperar los acuerdos con los sindicatos

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Corujo, ha anunciado que  el Partido Socialista va a presentar una enmienda a los Presupuestos para levantar la suspensión que pesa sobre los acuerdos y pactos sindicales suscritos por el Gobierno de Canarias.

Corujo, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que “no mienta, no disfrace de eufemismos la verdad y recupere los pactos y los acuerdos con las organizaciones sindicales”. Porque, actualmente, la relación con los sindicatos “ni existe ni se espera”

Además, el PSOE solicitará en la enmienda un compromiso para que el Gobierno se siente a negociar un calendario de recuperación de derechos laborales.

La diputada socialista ha recordado a Fernando Clavijo que, el pasado 25 de octubre, los sindicatos se levantaron de la Mesa General de Empleados Públicos porque no estaban dispuestos a aguantar, ni un minuto más, la actitud de un Gobierno prepotente, que confunde las prioridades y es incapaz de gastar los recursos de los que presume por una pésima política de personal.

Para el PSOE, el Gobierno ha pretendido que este presupuesto histórico de casi mil millones más, apenas repercuta en un empleados y empleadas públicos que se han sacrificado todos estos años en aras de la estabilidad presupuestaria.

Los sindicatos, afirma la diputada socialista, no pedían más dinero, ni que sus mejoras fueran a costa de la mejora de los servicios públicos esenciales. Lo único que reclamaban y demandaban era un gesto, saber que si fueron parte del sacrificio ahora iban a ser parte de la recuperación”, afirmó.

En resumen, “que el Gobierno de Canarias se sentara a negociar con ellos, pero el consejero José Miguel Barragán ha ido cogiendo las formas de la consejera Rosa Dávila, y se ha situado en un impás de ‘o lo tomas o lo dejas’”.

 

PSOE CANARIAS