Buscar
13:51h. Lunes, 22 de julio de 2019

Con el pueblo venezolano y sus instituciones. Por la democracia y la soberanía nacional. Anticapitalistas Canarias

 

anticapitalistas canarias

 

Con el pueblo venezolano y sus instituciones. Por la democracia y la soberanía nacional. Anticapitalistas Canarias

 

Desde que este 23 de enero de 2019, el presidente de la Asamblea Nacional venezolana se autoproclamó presidente interino de la República, Estados Unidos y varios países americanos y alguno europeo han reconocido la legitimidad de la proclamación de un desconocido, no votado por la ciudadanía como presidente, sin respetar ni reconocer la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 Auguramos a este lacayo del imperio la misma suerte que la de Carmona Estanga, que pretendió encabezar en 2002 el golpe contra Hugo Chávez y fue derrotado por el Ejército Nacional y el pueblo.

Hace muy pocos días Nicolás Maduro tomaba posesión como presidente en un nuevo mandato tras elecciones auditadas, realizadas conforme  a la legislación, en las que la oposición, para deslegitimar su resultado se negó a participar.

Ahora, casi repitiendo la asonada de “La Salida”, de Leopoldo López, un rico heredero de la oligarquía venezolana, al margen de cualquier respeto a normas democráticas, a la soberanía popular, sembrando la violencia y propiciando la intervención militar norteamericana, se pretende la destitución de Nicolás Maduro, el legítimo presidente, para revertir el proceso bolivariano y sus conquistas sociales, para volver a saquear el petróleo y las demás materias primas del país.

Porque los que llaman a recuperar la democracia, los Bolsonaro, los Trump, los presidentes de países como Honduras, Paraguay, en los que ha habido destituciones ilegales de presidentes legítimos, encubren su afán de rapiña y de servicio al imperio con la defensa de la democracia que ellos no respetan.

La oposición venezolana, USA y otros países  están dispuestos a provocar el caos  para saquear  los recursos venezolanos y acabar con la democracia.

Frente a las mentiras y calumnias de la oposición, que oculta su papel en el sabotaje económico y la violencia, pedimos el apoyo al pueblo hermano de Venezuela.

¡No al golpe de estado en Venezuela!

¡Por una salida antiimperialista y soberana a la crisis venezolana!

ANTICAPITALISTAS CANARIAS

24 de enero de 2019

anticapitalistas canarias

 

MANCHETA 9