Buscar
miércoles, 24 de abril de 2024 07:04h.

Sí se puede apoya las reivindicaciones de la Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias

Respaldan a los agricultores ante la situación insostenible del sector agrario y critican la actitud irresponsable del gobierno de Canarias. Fernando Sabaté cree que tanto al gobierno de España como al gobierno canario no les interesa verdaderamente el sector primario de Canarias, “su política pasa solo por las grandes infraestructuras que benefician a las grandes constructoras, mientras el sector agrario agoniza”.

Sí se puede apoya las reivindicaciones de la Plataforma por la Defensa del Tomate, Frutas y Hortalizas de Canarias

Respaldan a los agricultores ante la situación insostenible del sector agrario y critican la actitud irresponsable del gobierno de Canarias

El portavoz insular de Sí se puede en Tenerife, Fernando Sabaté, ha mostrado su solidaridad con los agricultores de Canarias y exige al ejecutivo canario el abono de las ayudas al sector. Es una situación de alarma social donde “muchas familias no tienen ya como alimentar a sus hijos y no debemos olvidar que es un sector que emplea de forma directa e indirecta a unas 25.000 personas en las Islas”.

Fernando Sabaté cree que tanto al gobierno de España como al gobierno canario no les interesa verdaderamente el sector primario de Canarias, “su política pasa solo por las grandes infraestructuras que benefician a las grandes constructoras, mientras el sector agrario agoniza”.

Indican desde Sí se puede que han elaborado una serie de propuestas para el sector primario en Canarias, para trasladárselas a las distintas organizaciones de izquierdas que se presentan a las elecciones europeas. En ellas defienden la potenciación de todo el sector agrario y pesquero de Canarias como generador de empleo, la defensa de la soberanía económica y la necesidad de potenciar el sector exportador hacia los países vecinos. “Esta defensa se basa en diferentes medidas cuyo objetivo es garantizar las rentas de los productores agrarios , ya que la media se ha reducido un 10%, y sus ingresos son un 60% de los ingresos medios de la población activa en otros sectores”, explica.

El portavoz insular critica que el gobierno canario “solo se moje cuando las ayudas van dirigidas a los sectores especuladores de la economía canaria y desprecia a los pequeños y medianos agricultores, que día a día trabajan la tierra”.

Desde Sí se puede manifiestan su respaldo a todas las movilizaciones que realicen los agricultores, “como ya hicimos en su momento con la huelga de hambre de las mujeres del municipio grancanario de La Aldea en noviembre del pasado año en defensa del sector tomatero”.

La formación de izquierdas pide al presidente de Canarias, Paulino Rivero, el abono inmediato de la deuda al sector y que se replantee una nueva política agraria. “El sector primario de Canarias debe tener el carácter estratégico que le corresponde para garantizar nuestra soberanía alimentaria”, apostilla Sabaté.

http://www.alternativasisepuede.org/