Buscar
09:33h. sábado, 22 de enero de 2022

Sí se puede Buenavista lleva en su programa crear un parque eólico asociado a una desaladora y un centro de día para menores

El alcalde y candidato a la Alcaldía, Antonio González, afirma que su programa da prioridad al bienesta social y el desarrollo local y recuerda que ha cumplido el 80% del programa de 2011

Sí se puede Buenavista lleva en su programa crear un parque eólico asociado a una desaladora y un centro de día para menores

El alcalde y candidato a la Alcaldía, Antonio González, afirma que su programa da prioridad al bienesta social y el desarrollo local y recuerda que ha cumplido el 80% del programa de 2011

El programa electoral de Sí se puede para Buenavista del Norte se desarrolla en  torno a dos ejes: bienestar social y desarrollo local, que son “en los que se han detectado mayores carencias durante los cuatro años de gestión en el Ayuntamiento”, según afirma el actual alcalde y candidato de la formación ecosocialista, Antonio González.

El candidato de Sí se puede a la alcaldía de Buenavista destaca que el  programa ha sido elaborado mediante encuentros con vecinos en los diferentes barrios del municipio, con colectivos culturales, deportivos y profesionales. 

Las propuestas de la organización ecosocialista en Buenavista en el área de Desarrollo Local van encaminadas a un desarrollo económico ligado a los recursos del municipio. González se propone poner en valor el patrimonio natural y cultural, el desarrollo del sector primario y la generación de recursos. Para esto último, propone la instalación de un parque eólico asociado a una planta desaladora de agua de mar con el objetivo de producir todo el agua que se consume en el municipio.

Así mismo, Sí se puede planea desarrollar un sistema local de gestión de residuos que permita su reutilización y su aprovechamiento para producir compost de calidad, entre otras opciones.

En el área de Bienestar Social, Sí se puede pretende concluir el proceso de reforma ya realizado, orientado hacia el desarrollo integral de las personas con un enfoque que supera la visión asistencialista que durante años marcó la gestión de esta Concejalía.

El proyecto que lidera este eje, según explica González, es “la creación de un centro de día de carácter comunitario para niños y adolescentes”, en el que se trabaje con enfoque de prevención, y en el que se inculque a los menores cambios hacia estilos de vidas saludables, con propuestas de alternativas positivas para su tiempo libre y mejorando el riesgo de exclusión.

Antonio González considera que el programa de Sí se puede es un documento serio y trabajado, realizable en un mandato y que tiene en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. Además, recuerda que para su grupo será la guía que marcará el trabajo en los próximos cuatro años si resulta elegido alcalde como ya ha sucedido en este mandato. González afirma que su grupo ha cumplido más del 80% de las propuestas que llevaban en el programa de 2011 lo que demuestra la importancia que su equipo otorgan al programa electoral, entendido como un compromiso con la ciudadanía.