Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Sí se puede califica a Aurelio Abreu de cínico al hablar del trato que reciben los pacientes de los hospitales tinerfeños

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha criticado las declaraciones del consejero de Bienestar Social y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, sobre el trato que reciben los pacientes sanitarios en Tenerife.

Sí se puede califica a Aurelio Abreu de cínico al hablar del trato que reciben los pacientes de los hospitales tinerfeños

Afirman que si el consejero tuviera un mínimo de coherencia política dimitiría de su cargo ante la situación sanitaria en Tenerife

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, ha criticado las declaraciones del consejero de Bienestar Social y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, sobre el trato que reciben los pacientes sanitarios en Tenerife. La formación ecosocialista le recuerda que el PSOE forma parte de ese gobierno que “con sus políticas de recortes y privatizaciones tratan de forma inhumana a los pacientes de las urgencias”. Indican igualmente que los propios trabajadores sanitarios han denunciado multitud de veces lo que está ocurriendo en la sanidad canaria, la situación de colapso que viven los principales centros de la Isla, “mientras el Gobierno insular y el canario están mirando para otro lado”.

Desde Sí se puede aseguran que la mala gestión de ambas administraciones “está perjudicando como siempre al pueblo, que soporta una situación sanitaria alejada de los países desarrollados, con dramas reales en los pasillos de urgencias que en otros lados merecen peticiones de dimisión y que aquí simplemente se ignoran”.

Fernando Sabaté denuncia las supuestas presiones ejercidas por el lobby empresarial sanitario, con la complicidad de la actual clase política gobernante parque el Hospital del Sur no sea ya una realidad y el del Norte no funcione a pleno rendimiento. “Parece que algunos han estado más preocupados por no afectar las cuentas de las empresas de la salud privadas que en lograr mejorar la atención que recibimos”, señala el portavoz.

Así mismo manifestó que si el problema es de presupuesto, “derivando el presupuesto de la concertación con la sanidad privada hacia la sanidad pública, se hubiera ya solucionado los problemas de las listas de espera y la carencia de camas”.

Creen desde la organización de izquierdas que la puesta en funcionamiento del hospital público de Sur y mas inversión en el del Norte, será un beneficio social para el conjunto de Tenerife, pues “al poder atender a la población residente en las mencionadas comarcas, se verían descongestionados los centros públicos de referencia ubicados en el área metropolitana, mejorando la atención prestada a los usuarios de estos centros y, en los servicios de alta tecnología que se desarrollan en ellos”.

Por último Fernando Sabaté manifiesta que si el señor Aurelio Abreu tuviera un mínimo de coherencia política dimitiría de su cargo, ante la grave situación sanitaria en Tenerife generada por el gobierno del cual forma parte su partido.