Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:27h.

Sí se puede considera que la retirada de la reforma de Gallardón significa una victoria de todas las mujeres

Paqui Rivero, portavoz de Sí se puede, considera que la gran movilización ciudadana contra laLey orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, es la que ha permitido que finalmente el PPrenuncie a tramitarla.

Sí se puede considera que la retirada de la reforma de Gallardón significa una victoria de todas las mujeres

Anuncian que apoyarán las próximas movilizaciones a celebrar el 28 de septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto

Paqui Rivero, portavoz de Sí se puede, considera que la gran movilización ciudadana contra laLey orgánica de Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, es la que ha permitido que finalmente el PPrenuncie a tramitarla.

La portavoz ecosocialista cree que esta retirada de la Ley es una victoria absoluta de la lucha feminista y de todo el movimiento ciudadano organizado en defensa del derecho a decidir de las mujeres. Aún así indica que está convencida de que las organizaciones civiles que han hecho posible este éxito seguirán luchando para que no haya ningún retroceso en la legislación actual y para que sigamos consolidando derechos, superando las deficiencias de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva del 2010.

Rivero recuerda que de los 28 países de la UE un total de 21 tienen leyes de plazos y solamente 7 tienen leyes de supuestos como la que pretende imponer Gallardón, por lo cual la propuesta del ministro había generado una gran alerta de la Unión Europea y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos que inciden en la necesidad de que los abortos se lleven a cabo sin riesgos y de forma legal. El derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad ”no solo es una cuestión de autonomía, derechos y libertades de las mujeres, sino también un asunto de salud pública”, manifiesta.

“Es sin duda un motivo de alegría esta victoria inicial tras este último año de agonía en que parecía que íbamos a retroceder décadas, pero debemos tener claro que esta batalla ideológica del neoliberalismo y del patriarcado de la mano del PP volverá a amenazarnos si este partido recupera los apoyos electorales perdidos”, manifiesta.

Finalmente en Sí se puede anuncian que apoyarán las próximas movilizaciones a celebrar el 28 de septiembre, Día Internacional por la Despenalización del Aborto, donde tienen claro que la dimisión de Gallardón, como principal defensor de esta propuesta trasnochada y profundamente patriarcal de la derecha española, será una de las reclamaciones centrales. Igualmente consideran que hay que seguir trabajando para apoyar que las mujeres menores de edad también tengan pleno derecho a decidir desde su autonomía y sin consentimiento de sus ascendientes si quieren seguir adelante o no con un embarazo no deseado.

http://www.alternativasisepuede.org/