Buscar
21:42h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Sí se puede denuncia que CC y PP están manipulando información sobre el pago a proveedores en SCTF

 

asun frías ssp

Frías: "Es vergonzoso que vendan el incumplimiento de la Ley de Morosidad como si fuera un logro"

Sí se puede denuncia que CC y PP están manipulando información sobre el pago a proveedores en SCTF

Frías: "Es vergonzoso que vendan el incumplimiento de la Ley de Morosidad como si fuera un logro"

La organización ecosocialista detalla que Santa Cruz ocupa el puesto 118 entre las 148 grandes administraciones locales

Sí se puede denuncia que CC y PP están manipulando información sobre el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz. La concejala del grupo municipal ecosocialista Asun Frías asegura que "es vergonzoso que vendan el incumplimiento de la Ley de Morosidad como si fuera un logro", mientras que destaca que la capital tinerfeña ocupa el puesto 118 entre las 148 grandes administraciones locales.

Frías se refiere a la noticia difundida a bombo y platillo esta semana en la que el grupo de gobierno de CC-PP presume de que Santa Cruz de Tenerife lidera el pago a proveedores entre las grandes ciudades del archipiélago, por tener el promedio más bajo. En este sentido, la concejala ecosocialista aclara que mientras la media de plazo de pago de la capital tinerfeña es de 41.18 días, la Ley d15/2010 de Morosidad establece un plazo de 30 días para el abono de las facturas por parte de las administraciones públicas.

Los datos del Ministerio de Hacienda correspondientes al mes de junio a los que se refiere la nota oficial analizan el comportamiento de las Administraciones Locales (AALL) del Estado, que es la clasificación establecida por la Ley, referida a las Diputaciones, Cabildos, capitales de provincias y ayuntamientos de más de 75.000 habitantes. Por su parte, el grupo de gobierno de CC-PP inventa un rango de análisis interesado en el que se sale de esos criterios homologados.

En este sentido, Frías destaca que Santa Cruz ocupa el puesto 7 de 12 grandes AALL en Canarias. Las seis primeras cumplen el PMP, mientras que incumplen las otras seis, entre las que se encuentra Santa Cruz. En el ámbito estatal, la capital tinerfeña ocupa el puesto 118 de 148 grandes AALL.

La concejala llama la atención sobre que “debido al incumplimiento de la Ley de Morosidad y, de mantenerse esta situación, el Ayuntamiento continuará sin poder gastar su cuantioso remanente de tesorería para gastos generales en inversiones financieramente sostenibles, como ya denunció Sí se puede en abril, en el momento en el que tuvo conocimiento de la liquidación de la cuenta de 2016 y cuando el grupo de gobierno anunció que no iba a dedicar a inversiones financieramente sostenibles ningún porcentaje de los 26.615.294,95 euros, fruto de la capacidad de financiación reflejada en el documento.

SÍ SE PUEDE